Foto de fuchsia de flores moradas o lilas

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por anikora, 14/4/09.

  1. hola a todo el mundo!!!!!!,el otro dia me compre esta fucsia en un vivero y no la habia visto nunca ,me gustaria que me dijerais como se llama ,si es que tiene nombre :11risotada: ,es muy curiosa pues el capullo que tenia abierto era blanco con rosa fucsia tirando a morado y ahora los que se han abierto son blancos con morado y ademas la flor es mas pequeña,me imagino que sera por el estres de la planta ,de todas formas la flor es preciosa y muy grande,tienen otras variedades en el vivero y a lo mejor me animo a comprar mas:13mellado:

    esta es la flor,miraz que grande es:

    [​IMG]
    [​IMG]

    veis como hay flores de un color distinto en la misma planta:

    [​IMG]

    otra preguntita ,¿la tengo que pinzar ?,¿como la veis?

    [​IMG]

    bueno ,las fotos no estan muy bien pues las he hecho con un movil ,ademas la flor esta un poquito pasada pero aun asi es preciosa:ojoscorazon:


    muchisimas gracias a todos de antemano:beso: :beso:
     
  2. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: me presento

    hola anicora!!se ve preciosa tu fuchsia!!así moradas me encantan!!además colgada en la pared se ve muy chula, yo no se decirte que variedad es, y por lo que llevo leido se ve que es muy muy difícil saberlo a ciencia cierta!pero seguro que álguien se aventura a darte algun nombrecillo y la bautizas!!lo de que cambie de color, las mias tb lo hacen, y mola muxo!jejejej asi tienes un bariadito en la misma planta!asi que animate y aumenta la colección que estas plantas son una gozada!
    un besazoo :labios-muaks:
     
  3. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: me presento

    HolaAnikora,bienvenida.Te digo lo mismo que Maruji,si no vienen con el nombre,es muy dificil saber de que fuchsia se trata,pero es preciosa,a mi ese color,y que sean dobles,es lo que mas me gusta.Verás como no tardas en comprar alguna más,cuando se empieza,ya no se para,:11risotada: :11risotada: .
     
  4. Re: me presento




    gracias por contestar maruji:beso: :beso: ,la verdad es que estoy contentisima con ella ,es muy vistosa ,yo ya tengo una plantada en el suelo desde hace muchisimos años ,en invierno se queda pelona pero en primavera-verano vuelve a brotar con una explosion de flores tremenda:sorprendido:
     
  5. Re: me presento

    gracias moraos por tu bienvenida :beso: ,eso es lo que mas me llamo la atencion de ella ,bueno en si fue toda la flor :grande ,doble y la combinacion del blanco y fucsia:ojoscorazon: :sorprendido: :5-okey:
     
  6. Re: me presento

    se me ha olvidado deciros que tengo ya seis esquejes de ella ya plantaditos con el metodo tapper que tan bien ha explicado una compañera vuestra ,rocio creo:icon_rolleyes: ,el domingo lo destapo haber que tal evolucionan,ya os pondre fotitos de como son ,bueno uno es un esqueje de otra fucsia tambien preciosa que se me pego a la mano cuando estuve en el vivero el otro dia:13mellado: :meparto:
     
  7. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: me presento

    jajajajajaaja es lo que tienen estas plantas, que se pegan trocitos de ellas con mucha facilidad!!:13mellado:
     
  8. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: me presento

    Te voy a aconsejar todo los contrario que todos los demás: ¡ deshazte de las que tienes y olvídate del tema ! es una adicción de lo más peligrosa ¡aún estás a tiempo! Yo empecé como tu y ahora estoy pensando en echar una placa encima de la terraza para poner todas las que voy consiguiendo. :11risotada:

    Ahora en serio: ¡ bienvenida !
     
  9. Re: me presento





    :meparto: :meparto: ,gracias por la bienvenida abix6,ya no hay marcha atras .le he puesto el ojo a un par de ellas en el vivero y creo que la proxima vez que vaya caen:icon_rolleyes: ,hay un monton de fucsias pero con los capullos cerrados y estoy esperando unos dias a que se abran para poder llevarme las que mas me gusten:13mellado: ,este vicio lo tengo que compartir con las hoyas pues son tambien mi debilidad,me pasa lo que a ti ya no se donde poner tanta planta:11risotada:
     
  10. Re: me presento

    anikora :55burla: :55burla: :55burla: huye de aquí, :cactus: te enganchan y ya no puedes parar, creo que todavia estas a tiempo. Desde q tengas un esqueje y te pegue es como tener un hijo, no paras, y luego vienen los viveros, q si compras una , otra q se te pegan en el bolsillo, yo llegue hasta soñar con ellas:locoestas: :locoestas:
    la verdad es que son tan bonitas :corazondando:
    bueno suerte y espero q las cuides bien y te salgan bonitas, se parece mucho a la ultima adquisicion mía, las flores cuando empiezan a salir tienen ese color azul y luego se van poniendo mas lilas
    :beso: y bienvenida
     
  11. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: me presento

    Hola a todos, yo también te doy la bienvenida anikora, que sepas que yo soy uno mas de los adictos a esta bella planta y te juro que una vez dentro es imposible salir… UN CIRCULO VICIOSO jajaja, menos mal que esta adicción a las fucsias es sana que sino no se que seria de mi jejeje. Lo dicho bienvenida y cuida mucho a esa preciosidad que te regalara unos preciosos detalles.

    Un saludo a tod@s.
     
  12. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: me presento

    Hola Anikora^^ bienvenida al subforo jeje muy bonita tu nueva fuchsia
     
  13. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: me presento

    Anikora, bienvenida al mundillo de las fuchsias.
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: me presento

    Hola Anikora

    En realidad no es que haya fuchsias de distintos colores en una planta; lo que ocurre es que la flor, a medida que crece, se hace más grande y el color se difumina, sino ya verás como las que tienes recién abiertas se van aclarando como la otra.
     
  15. Re: me presento

    gracias por la cariñosa bienvenida a todos,aunque no se si llamarlo asi pues ya me estais echando del foro y no acabo de entrar:meparto: :meparto: :carlalagrande ,penelope,kokke,jorunn y eskibias,pondre fotos cuando vayan madurando las demas flores para ver el colorido:beso: :beso: