Foto de fuchsia que ha emergido como plantitas en un tiesto de semillas

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Josep, 22/2/08.

  1. Hola a todos,
    os quiero plantear una consulta, relativa a plantones de fuchsia. Creo que Gordón sí que ha completado el proceso de germinación de sus propias semillas y seguro que me puede ayudar, pero no descarto que el resto, con la afición que tenéis hayáis hecho lo propio.
    La consulta: En un tiesto donde tengo un standard de Marinka me he dado cuenta que han emergido unas sospechosas plantas similares a fuchsias. Descarto que sea un rebrote de la raiz de Marinka, ya que las hojas son notablemente distintas. Creéis que se trata de fuchsias o será una mala hierba?
    Saludos y gracias
    [​IMG][/IMG]
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: ¿He sido padre?

    Josep, a mi me parece que no es un fuchsia ... por el tipo de dentado que tiene la hoja parece una mala hierba :icon_rolleyes: De todas formas no te cuesta nada dejarla crecer un poco mas para salir de dudas ... ;)

    Tus fuchsias estan todas brotando.:5-okey:
     
  3. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: ¿He sido padre?

    Luis, pues no se yo :16duda: , a mí si me parecen plantitas de fuchsia :52aleluya: .

    Josep, me pasó lo mismo que a tí el verano pasado, a pesar de no tener tiempo para las hibridaciones, en otoño descubrí que en un tiesto había una plantita diminuta que era una fuchsia, y todo por mi manía de echar al sustrato los frutos que arranco de las flores pasadas. La tengo dentro de casa y creció un poquitín en invierno, tengo ganas de que florezca para ver cómo es.

    Los rebrotes de raíz se identifican fácilmente, tienen el tallo bastante más gordo que las plantas procedentes de semilla.

    Lo de las hojas dentadas va con la variedad, las hay muy dentadas, poco dentadas o nada dentadas.




    Un Saludo ;)
     
  4. Re: ¿He sido padre?

    Hola Luis,
    me alegra que broten y en parte, me tranquiliza. No es un mal sistema para mandar las fuchsias, parece ser. Hay más riesgos cuando va el verde acompañándolas.
    Gordón, me alegra saludarte. Como ambos decís, las dejaré y miraré a ver qué pasa. A ver qué tipo de planta sale de allí. Por cierto, cuánto te tardan en florecer ? Saludos!
     
  5. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: ¿He sido padre?

    Hola Josep, de semillas plantadas en otoño se tienen plantas con flores en el verano del año siguiente, son muy precoces y eso es una de las cosas que más me gustan de ellas.

    Luis, imagínate, si me están empezando a brotar a mí :sorprendido: (y eso que todavía les quedan dos meses largos de ''cautiverio'' hasta que puedan respirar aire puro), vosotros las tenéis que tener ya muy adelantadas.




    Un Saludo ;)