Foto de Fumaria capreolata

Tema en 'Fumaria' comenzado por Trivio, 28/3/10.

  1. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Baldía, margenes de caminos. San Roque, Cádiz, España.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  3. Re: @)-`-,- Planta a identificar 175 : Fumaria ¿capreolata?

    Casi seguro capreolata
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 175 : Fumaria capreolata

    Pues, aunque no me gusta llevar la contraria, para mi está bastante claro que NO es Fumaria capreolata.

    F. capreolata, es una de las pocas especies "sencillas" del género. Se reconoce por sus hojas con divisiones "anchas", acompañadas de flores grandes cuyo pedúnculo se recurva tempranamente hacia abajo, incluso antes de madurar los frutos, de manera que las flores de la base de la inflorescencia apuntan hacia el suelo (se ve bien en el primer vínculo que ha dejado Fernando Macé).

    En tus fotos, no sólo las flores basales no apuntan al suelo, es que ni siquiera los frutos presentan pedúnculo recurvado, así que hay que buscar otra candidata.

    Un saludete
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 175 : Fumaria capreolata

    No es llevar la contraria, es hacer ver con respeto cuando se cometen errores. Tomo nota de tus comentarios, los acepto y seguimos buscando.
    Mis saludos
     
  6. Re: @)-`-,- Planta a identificar 175 : Fumaria capreolata

    Podría ser pero las diferencas en el ancho de las hojas no es claro en algunas claves.
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 175 : Fumaria capreolata

    Disculpa, no me he explicado bien. La planta de las fotos es del mismo grupo de F. capreolata, es decir, de las de hojas con divisiones "anchas". Pero los carácteres de la inflorescencia no coinciden en absoluto con F. capreolata.

    Saludetes
     
  8. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar con esta, no se si será un hierbajo, ya que vino junto a una platanera que iban a tirar y mi padre la trata como tal por que esta invediendo todo el alrededor de esta, agradeceria mucho la ayuda, me llamó mucho la atención esas florecillas tan monas jeje bueno un saludo y gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificacion

    Es una Fumaria capreolata, crecen bastantes en mi jardín. Como mala hierba no es muy mala jajaja Sus hojas son muy fáciles de reconocer, y al no tener ningún rizoma u otro órganos subterráneo, resulta facilísima de arrancar. Tampoco se multiplica demasiado por lo que no supone nunca un problema. De hecho yo a menudo las dejo porqué las hojas son bonitas, y las inflorescencias, aunque algo discretas son chulas.
     
  10. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Re: Identificacion

    Si son graciosas me llamó mucho la atencion jeje muchas gracias perseus valla el nombrecito para acordarse jajaj