Foto de Gardenia jasminoides

Tema en 'Gardenia' comenzado por javier_hita, 10/9/05.

  1. javier_hita

    javier_hita

    Mensajes:
    14
    hola amigos, adquiri esta planta hace 3 semanas la transplante porque estaba en una maceta que daba pena.
    Me gustaria saber que planta es, cuidados,riegos,abonos.
    Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Revisa esa foto compañero
     
  3. javier_hita

    javier_hita

    Mensajes:
    14
    Perdonar creo que la foto no se ve. Haber si ahora acierto.
    Gracias :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
  5. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    No se opinaran los demás, pero a mí a simple vista me parece una Gardenia Jasminoides. Sobre sus cuidados (si es que es):

    mira en la página del jardin de julio (http://www.fuchsiarama.com) y busca en plantas --> Gardenia Augusta (es lo mismo).

    Si es una gardenia, de antemano te recomiendo que te informes bien porque es una planta muy tikismikis, le gusta muy poco la cal, pero tiene un perfume fantástico.

    Ya dirán los de+ lo que opinan..
    Suerte!
     
  6. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    javier_hita, estoy de acuerdo con JuanAndres, parece una gardenia, yo tengo una y es bastante compicado el tema del riego aunque el olor es increible, pena que dure tan poco la floración

    Un saludo
     
  7. javier_hita

    javier_hita

    Mensajes:
    14
    Gracias amigos, efectivamente es una gardenia, y tengo un problemon.... en la zona donde vivo (sur de Madrid) hay muchisima cal en el agua. Un amigo me ha comentado que coja una jarra de agua y la deje 24 horas reposar para que la cal se deposite en el fondo de la jarra ¿es correcto?.
    Gracias otra vez
     
  8. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Sí, pero... no te garantizo gran cosa.
    Lo mejor: agua de lluvia. La tierra: ácida como turba rubia, tierra de castaño.. y algunas más que hay. Esto es importante.
    Otra opción: compra en una tienda de acuarios y mascotas agua de ósmosis. No tiene cal y es barata.
    También te aconsejaría que no dejaras muy lejos de tu alcance unos quelatos de hierro xq te podrían hacer falta.
    Suerte con la niña!