Foto de Gomphocarpus physocarpus

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por maricel, 2/10/06.

  1. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    He visto esta planta en un jardín y una amiga me ha conseguido una varita con flores y la vaina con semillas.

    [​IMG]

    Quizás alguien pueda decirme cómo se llama, a ver si así busco por la red cómo plantarla de semilla y cómo cuidarla.

    [​IMG]

    Gracias por adelantado

    Maricel
     
  2. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: La he bautizado como "testiculorum" ¿alguien la conoce?

    Hola maricel...no puedo ayudarte:( ,espero que alguién la conozca,porque el nombre que le pusiste no creo que a la planta le guste:smile:


    Saludos...:5-okey:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: La he bautizado como "testiculorum" ¿alguien la conoce?

    Creo que es un Gomphocarpus fruticosus, o un G. physocarpus, no sé distinguirlos. Ese fruto parece un poco verde para plantar todavía las semillas, creo que se debe secar y abrir solo y es entonces cuando se plantan las semillas.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: La he bautizado como "testiculorum" ¿alguien la conoce?

    Isidro parece G. physocarpus porque el fruto es redondo y carece del pico que tiene el fruto de G. fruticosus
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: La he bautizado como "testiculorum" ¿alguien la conoce?

    Gracias José. Yo pensaba que las Asclepias tenían pico y los Gomphocarpus no.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: La he bautizado como "testiculorum" ¿alguien la conoce?

    Isidro, aunque hay sinonimias de Gomphocarpus con Asclepias, una diferencia entre ambos géneros es, por ejemplo, que los frutos (folículos) de Gomphocarpus son más o menos subglobosos e inflados y los lóbulos de la corona (flor) carecen de un apéndice liguliforme, mientras que en Asclepias los folículos son fusiformes y no inflados y los lóbulos de la corona suelen tener un apéndice liguliforme.
     
  7. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: La he bautizado como "testiculorum" ¿alguien la conoce?

    Muchíiiiiiisimas gracias, efectivamente es Gomphocarpus physocarpus por lo que he visto por la red. Sois unos hachas.

    Me gustaría saber si hay alguna herramienta en la red, que a través de descripción o preguntas permita encontrar una planta. Me refiero a ¿taxonomía?, preguntas del tipo : ¿tiene hojas pareadas? S/N, me vaya llevando por la jerarquía. Es que no se me ocurre otro modo de encontrar algo que quiero cuando como en este caso no sé nada más que su aspecto.

    Gracias a vosotros ya sé que es una planta muy exótica, a ver si consigo criarla.

    Muchos besos

    Maricel
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: La he bautizado como "testiculorum" ¿alguien la conoce?

    Otro gran problema para una clave dicotómica de familias es que necesitas en la mayoría de los casos la flor, y si además tienes una lupa de gran aumento mejor. Y las plantas no seimpre están en flor...
    José Manuel, gracias por la aclaración. ¡Cada día se aprende algo nuevo!
     
  10. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: La he bautizado como "testiculorum" ¿alguien la conoce?

    Muchas gracias, José Manuel, pensé que el inglés no sería problema, pero lo cierto es que hay un montón de vocabulario desconocido para mí, todo será tener paciencia y aprender inglés botánico.

    Un abrazo

    Maricel
     
  11. Juan B Miguel

    Juan B Miguel

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Bilbao
    La pena es que la zona en la que estaba la han urbanizado y las plantas que había ya no están.
    Un saludo.
    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: ¿...y esta...?

    Creo que es Gomphocarpus physocarpus... No recuerdo si le han cambiado el nombre... ;)
     
  13. Juan B Miguel

    Juan B Miguel

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿...y esta...?

    Gracias Marta.
    Un saludo.
     
  14. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: ¿...y esta...?

    Por nada Juan... Fue un placer...

    Saludos...