Foto de grillo peludo Arachnocephalus vestitus

Tema en 'Dyctioptera (mantis, cucarachas) y Orthoptera (saltamontes, grillos)' comenzado por pepemaher, 22/10/13.

  1. pepemaher

    pepemaher

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Motril, Granada, España
    Bueno, supongo que no será un grillo, aunque por la pinta si me resulta un familiar proximo.
    Y aunque en un principio pensé fuera una hembra con su oviscapto, tampoco me cuadra esa especie de oviscapto triple.
    ¿Alguno lo conoce.?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda, y un saludo.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Grillo 2cm y peludo, oviscapto triple.

    Pues Pepe, tiene pintas de Arachnocephalus vestitus, ortóptero de la familia de las Mogoplistidae. ;)

    Saludos para amb@s! :happy: :happy: :happy:
     
  4. pepemaher

    pepemaher

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Motril, Granada, España
    Re: Grillo 2cm y peludo, oviscapto triple.



    Muy agradecido a los dos por vuestra ayuda. :5-okey:

    He mirado lo que sale en la Web con la propuesta de Wageninger, y creo que es exactamente esa especie. Yo nunca lo había visto antes, pero en la Web con esa denominación y la misma apariencia, si que se encuentra con relativa abundancia.

    Edito el título con la propuesta de Wageninger, para facilitar posibles búsquedas.

    Cordiales saludos, pepemarin
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Grillo peludo > Arachnocephalus vestitus

    Leches, Wageninger como siempre es un formula 1. Me pisa todas las identificaciones :desconsolado:

    Pues claro que es un Arachnocephalus vestitus, especie que nunca he visto y a la que le tengo muchas ganas :ojoscorazon:
     
  6. pepemaher

    pepemaher

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Motril, Granada, España
    Re: Grillo peludo > Arachnocephalus vestitus

    Hola Isidro. Me alegra poder saludarte, y gracias por confirmar la identidad.

    Y si le tienes ganas al bischito, ya sabes los lares donde conseguí encontrarlo, aunque no debe ser demasiado frecuente, pues nunca antes lo había visto, ni tampoco amigos que también suelen frecuentar la zona.

    Un afectuoso saludo, pepemarin.