Foto de guayabas de pulpa rosada y pomelos sanguinos var. Red Blush

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por Mundani, 14/10/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Del arbol a la mesa.

    Guayabas de pulpa rosada:
    [​IMG]

    Pomelos sanguinos var. Red Blush:
    [​IMG]

    Buen provecho: Juan
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    No suelo comer fruta,pero esas están diciendo...
    Puevamé :icon_exclaim:

    Por cierto el pomelo,tiene algo que ver con la naranja :icon_question:
    Se parecen mucho.
     
  3. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Que buena pinta, que colores tienen tan apetecibles...

    Por cierto, esa variedad de pomelo también es amarga?

    Un saludo
    Angélica
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Sí Aguadulce, los pomelos son cítricos como la naranja, aunque más grandes y con un sabor muy diferente.

    Angélica, esta variedad sanguina no es amarga, sólo un poquito, se puede comer perfectamente sin hacer muecas.
    La variedad amarilla es incomible por su intenso amargor. Yo tenía de las dos variedades, pero al final quité la variedad amarilla, pues ni yo ni nadie los quería.

    Un saludo: Juan
     
  5. natura

    natura rara avis

    El pomelo solo nunca lo he comido, pero en zumo, combinado con naranja y limón está ...

    Bueno, a mí es que me gustan mucho los cítricos. Para algo que puedo comer tranquilamente sin que me dé alergia ...

    Saludos, Mundani. Me he acordado de ti durante mi ausencia. Veo que tus mensajes siguen igual de instructivos e interesantes.
     
  6. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Qué ricos! Y aguantaría las heladas de Madrid?

    Un saludo
    Angélica
     
  7. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    No sabia que no conocian el pomelo :-?
    El rosado es mucho menos amargo que el amarillo común, es exquicito.
    Es de zonas más bien cálidas, no resiste a las heladas, aca, en Argentina, se cultivan en el norte, donde hace mucho calor, a pesar de esto hay gente, en donde vivo yo, que es una zona mucho más fría, que tiene alguna planta, pero la tiene que cuidar mucho y la planta nunca crece ni da los mismos frutos que con el clima correspondiente.
    Las Guayabas solo las conosco de nombre, son dulces???, son de zonas mas bien tropicales, no?
     
  8. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Huy que ricos pues a mi me encanta el pomelo amarillo me los como los dos con igual pasion.

    Por cierto las guayabas de aque arbol son es la fruta de la pasion? O estoy metiendo la pata.


    Un saludote acido :mrgreen:
    Montse
     
  9. ¡Qué ricos! Hay una mermelada muy buena con naranjas y pomelos, tiene un punto amargo y dulce exquisito.
    has hecho una presentación en el plato estupenda, Juan.
    Saludos. Rosa.
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ay, desde que mi hija entra en este foro se me olvida poner mi login......paciencia :-?
    Era yo el invitado
     
  11. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Efectivamente en Argentina se come mucho pomelo, incluso hay refrescos igual que pides de limon o naranja alli tienes la opción pomelo.

    Yo tengo uno en casa de la variedad sanguina y es pequeño todavia pero ya da unos frutos que parece que el arbol no pueda con ellos, debo sujetarlos por temor a que se quiebre la rama.
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias Natura. ;)

    Angélica, lo siento, pero solamente lo podrías tener dentro de casa, excepto en verano que lo podrías sacar fuera. De todas formas el Pomelo es un arbol grande que no iría demasiado bien en macetón. :-?

    lara_patag, sí, las guayabas son dulces y con un fuerte aroma y sabor exótico, que no a todo el mundo gusta. Las hay de muchas formas, colores y sabores. A mí la que más me gusta es la Guayaba-fresa, roja sangre, que es acidita y refrescante. Aquí te pongo una foto:
    guayabitas.jpg
    corteguayabitas.jpg

    Nely, no son la fruta de la Pasión, las frutas de la Pasión son los MARACUYAS (Passiflora edulis).
    El arbol del Guayabo es el Psidium guajaba.

    Gracias ASOR. ;)

    Enrique, así es. Los pomelos son tan grandes que casi rompen las ramas con su peso, aparte de dar muchos frutos.

    Un abrazo a todos: Juan
     
  13. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Gracias por es dato Juan. La primer Guayaba que mostraste la tenía de vista, pero esta última no la conocía. Aca es muy dificil de conseguir esas frutas, y si por ahí llega algo, es demasiado caro :icon_redface:. También es verdad que no estamos acostumbrados al gusto y en un primer momento resultan "feos" :roll:
    Sería cuestion de probar la guayaba-fresa, si se pudiera :-?
    Gracias
     
  14. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Ah! me olvidaba...
    Enrique tenes razon, aca se toma mucho jugo de pomelo, es una de mis favoritos, incluso hay varias gaseosas de pomelo, la más rica se llama Quatro y pertenece a Coca-Cola. Uffff!!! con el calor que esta haciendo......me estan dando unas ganas de tomarme una!!!!! :-?
     
  15. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Seguramente en el Norte de tu país crecen guayabos silvestres de varias especies, pues son especies principalmente brasileñas. Es probable que haya también guayabos cultivados y que sus frutos se comercialicen en las principales ciudades. No sé. Es un suponer.

    Un saludo: Juan