Foto de guindilla en maceta ornamental y comestible

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por albert_sab_81, 25/8/10.

  1. albert_sab_81

    albert_sab_81

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]

    Muy buenas!! Soy novato en infojardin, así que espero que salga todo bien...

    Acabo de comprar esta planta, creo que son guindillas, pero quería ver si alguien sabe si son comestibles o no, si son muy picantes o no, y si tienen que quedar todas rojas o puede ser que algunas queden amarillas.

    Me dijeron que las regara un par de veces por semana y k le tocara el sol, ¿es correcto?

    Muchas gracias!!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿guindilla comestible?

    Es un Capsicum annuum ornamental y también es comestible pero muy picante. Mucho sol y riego frecuente dejando secar la tierra previamente.
    Mis saludos
     
  3. Re: ¿guindilla comestible?

    Yo tengo esta guindilla. Puse una en un guiso y pica mucho. La puse entera, creo que si la hubiese troceado habria estropeado el guiso. Saludos
     
  4. albert_sab_81

    albert_sab_81

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿guindilla comestible?

    Muchas gracias por responder tan rapido!

    Entiendo entonces que es comestible pero que hay que ir con cuidado porque es superpicante. Supongo que el metodo de empleo es primero secarlas.

    De todas maneras, por lo que veo y he ido leyendo creo que algunos seran rojos y otros amarillos. ¿como puedo saber cuando retirarlos de la planta?

    Muchas gracias!! 1saludo!
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿guindilla comestible?

    Todas las guindillas y similares (pimientos, etc (género Capsicum)) son comestibles, pero la mayoría son picantes y ésa tiene toda la pinta de serlo mucho.
     
  6. judith110984