Foto de Gymnetis litigiosa

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por Alejandro Schipilov, 15/9/13.

  1. Alejandro Schipilov

    Alejandro Schipilov

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Estimados Todos,

    He estado leyendo el foro y me parece sorprendente la calidad de las discusiones y la profundidad que alcanzan. Es mi primera vez aquí y mi consulta es entomológica. Soy geólogo, trabajo hace 20 años en aspectos relacionados con mi profesión y además soy un apasionado - absolutamente amateur - de la flora autóctona de mi país (Uruguay).

    La consulta que quiero hacerles es por pura curiosidad. Estuvimos unos días trabajando en medio del campo - en una plantación forestal con Eucaliptus - en Tacuarembó, en el centro-Norte de Uruguay. Al regresar a Montevideo nos encontramos con un polizón en la valija, del cual adjunto una foto.

    [​IMG]

    Repito, la consulta es por pura curiosidad. Mil gracias de antemano.

    Alejandro
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Consulta sobre insecto

    Hola Alejandro, y bienvenido al foro de Infojardín!

    Menuda belleza de insecto. Como no conozco los insectos de tu país, esta vez lo he tenido que buscar en Google :icon_redface: Pero, sabiendo ya la familia, ¡lo he encontrado! Se trata de una hermosa Gymnetis litigiosa.

    Espero que te sientas a gusto en el foro y nos envies mas consultas cuando quieras.
    Saludos ;)
     
  3. Alejandro Schipilov

    Alejandro Schipilov

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Consulta sobre insecto

    Gracias Isidro !!!

    A las órdenes por cualquier consulta en que yo pueda ayudarles (rocas, minerales, etc.). Pero acá tienen toda mi admiración.

    Gracias de nuevo.
     
  4. Alejandro Schipilov

    Alejandro Schipilov

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Consulta sobre insecto

    Por supuesto que quedó libre en el jardín. Aviso por las dudas... soy de los que prefiere "mover" que "matar", cosa que me ha traído una que otra discusión con la familia cuando se arma relajo porque aparecen arañas o insectos en mi casa.

    Voy a subir algunas fotos que he sacado en el campo. Solo para compartir.

    Saludos de nuevo.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Consulta sobre insecto

    :52aleluya:

    Bienvenido.

    :beso:
    v
     
  6. Alejandro Schipilov

    Alejandro Schipilov

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Consulta sobre insecto

    Colecciono fotos de insectos y arácnidos por simple placer. Algunos son obvios (espero que no me insulten), otros ni idea. No tengo interés particular por saber qué son, pero si quieren las fotos originales solo pídanlas.

    1) Plena primavera
    [​IMG]

    2) en campos forestales
    [​IMG]

    3) idem
    [​IMG]

    4) idem
    [​IMG]

    5) en la sierra
    [​IMG]


    Saludos
     
  7. Re: Consulta sobre insecto

    Bienvenido Alejandro, no puedo ayudarte con la especie de estos insectos, pero son muy interesantes y llamativos, nunca los habia visto.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Consulta sobre insecto

    Lo único que puedo decir es que el número 2) es el mismo que el 4), pero en juvenil. El 4 es ya adulto.
    El 3) pertenece a la familia Proscopiidae. El 5) podría ser del género Grammostola, pero hay tantas tan parecidas...
    Muy hermosos insectos y gracias por compartirlos con nosotros.
     
  9. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Consulta sobre insecto

    Bienvenido Alejandro :happy:. Hermosos insectos y hermosa araña. Son muy llamativos :ojoscorazon:.

    Un saludo,
     
  10. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Re: Consulta sobre insecto

    Hola ,la arañita es un macho errante adulto, conozco muchas Grammo y tengo en cautividad ,dependiendo de la zona podia tratarse de Grammostola iheringi ,que es endémica de la quebrada de los cuervos y si es más al sur podia ser G.mollicoma,pero con la foto la aproximación de Isidro es bastante buena.

    Saludos
     
  11. ricard_torrenc

    ricard_torrenc

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    TORREDEMBARRA
    Re: Consulta sobre insecto

    que hermosuras de insectos
     
  12. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Re: Consulta sobre insecto

    Hola ,parecidos al saltamontes nº 3 los he visto parecidos en Alicante ,Murcia y Madrid.

    Saludos
     
  13. Alejandro Schipilov

    Alejandro Schipilov

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Consulta sobre insecto

    Bonnin, mil gracias. Es en Sierra de Caracoles, al Norte de San Carlos (Maldonado).

    Gracias a todos por compartir vuestro conocimiento.
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Consulta sobre insecto


    Sí, pero los tuyos pertenecen a una familia completamente diferente, no tienen nada que ver con el Proscopiidae de Alejandro sino que están más relacionados con los saltamontes "normalitos", de hecho son parientes mucho más cercanos del saltamontes 2 y 4 que del 3. Pertenecen a uno de estos dos géneros: Acrida o Truxalis. Con una foto es probable que te pueda decir cual de los dos, aunque, al menos los de Alicante y Murcia, es más probable que sean Truxalis nasuta.
     
  15. Alejandro Schipilov

    Alejandro Schipilov

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Consulta sobre insecto

    Bonnin, mil gracias. Es en Sierra de Caracoles, al Norte de San Carlos (Maldonado).

    Gracias a todos por compartir vuestro conocimiento.