Foto de habas (Vicia faba), la planta con flores

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por jose666, 26/12/09.

  1. jose666

    jose666

    Mensajes:
    162
    sabeis que cultivo es este? es de secano; la foto es actual
    gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: cultivo de secano

    Vicia faba, es decir, habas.
     
  3. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: cultivo de secano

    Soja.

    :adios:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: cultivo de secano

    Soja, otro voto. Disculpa Manu
    Mis saludos a ambos
     
  5. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: cultivo de secano

    En principio pensé igual que Manu, despues dudé con lo de Soja, dije pues será Soja, y en un tercer vistazo me doy cuenta de que esa planta la conozco muy bien, que soy de Murcia, de la huerta, sin ninguna duda Vicia faba

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: cultivo de secano

    Gracias paisano por el apoyo :11risotada: . Realmente la propuesta de Daniel y Fernando no iba demasiado desencaminada pues la soja al nacer tiene un aspecto similar pero hay un problema: Jose666 es del norte de la península y la soja se planta en esa zona en la 2ª quincena de mayo (lo cierto es que se planta en mayo en toda la península, en el sur en la 1ª quincena), de donde se deduce que no puede ser más que Vicia faba, cuyas plantaciones aquí se hacen en octubre y noviembre.(En algunas zonas tb en mayo e incluso aquí en Murcia se hace una para habas tempranas en agosto).

    Mis disculpas Dani y Fer.:smile:
     
  7. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: cultivo de secano

    La verdad es que no se de donde provienen las fotos y por acá siembro también habas en mi huerto, lo que ocurre es que de manera extensiva veo esa hoja y pienso en soja, por las costumbres argentinas no imagino un cultivo de habas a gran escala, aunque si uds. lo dicen. La verdad es que son muy similares las dos.
    Veremos si José nos dice donde tomó las fotos y sabremos.

    :adios: