Foto de Heliconia

Tema en 'Heliconia' comenzado por Titina, 16/12/05.

  1. thumb_000_0827a.jpg .

    Nosotros la conocemos como banana o banano de jardín . En España he encontrado con ese nombre yla llaman Musa abisinica, pero las fotos de esta planta y de sus flores no se parecen en nada a ésta. Alguno sabe como se llama esta planta??
     
  2. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    Yo tengo una musa bananera y desde luego no es como esa
     
  3. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    En mi opinión, es Heliconia rostrata, una musácea, pero no del género Musa. Saludos a todos desde la zona cero de la tormenta tropical Delta (es un buen momento para rediseñar los jardines del sureste de Tenerife)
     
  4. Conocen el nombre de este banano?

    Gracias Pedro, voy a buscar con ese nombre para ver mas detalles.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    pedro damian, ¿la tormenta Delta ha destruído el Jardín botánico de la Orotava?

    Un saludo: Juan
     
  6. Mundani, aquí no se ha dicho nada del jardín botánico, supongo que no tendrá graves desperfectos, pero yo soy de la zona sur de Tenerife, y sería mejor que te contestase algún compatriota de la zona norte, la verdad es que no he pasado por ahí y no puedo informarte concretamente.
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias israel(hermeyer). El Jardín de la Orotava es alucinante para un amante de las plantas tropicales. Lo recomiendo a quien vaya a visitar Tenerife.

    Un saludo: Juan
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  9. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    No, no hay daños importantes en el Jardín Botánico de La Orotava. El viento atacó especialmente la zona sureste de la isla, donde si hubo daños terribles fue en los árboles de Santa Cruz y La Laguna, así como los de los municipios del Valle de Güímar: Arafo, Candelaria y Güímar. El temporal se cebó especialmente en los laureles de indias, que por su enorme copa, presenta tanta resistencia al viento que acaba por ser desenterrado. Por suerte, en muchos de los casos, se puede replantar con éxito. También hubo muchos daños entre las araucarias, que resultaron casi todas despuntadas y en otros árboles de menor valor relativo como acacias majoreras (Acacia ciclops), falsos pimenteros (Schinus molle), turbitos (Schinus therebenthifolius) todos ellos de sistema radicular algo sensible y a otros de ramas quebradizas como pinos de oro (Grevillea robusta), jacarandas, cupresos (Cupressus arizonica). En general lo que mejor resistió fueron las palmeras incluso las washingtonias altísimas de la Catedral a pesar de sus impresionantes cimbreos.

    Todo el mundo dice que debemos esperar que se repita este fenómeno en el futuro debido al calentamiento de la tierra y en concreto, al mar que rodea Canarias. Yo espero no volverlo a ver jamás.