Foto de hembra de Lachnaia, mariquitas alargadas: ¿son beneficiosas para las plantas?

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por Vroooo, 27/4/14.

  1. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Este año me han visitado un montón de estos animales. Siempre he leído que eran beneficiosas pero éstas son más alargadas de lo habitual.

    Son igual de beneficiosas? Lo digo ya que han puesto huevos (creo que son huevos, de color marrón) por todos lados. Sobretodo en la trades sillamontana.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Dudas sobre mariquitas

    Es una hembra de Lachnaia sp. :icon_rolleyes: Todos los seres vivientes del universo son beneficiosos y perjudiciales.
     
  3. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Dudas sobre mariquitas

    Gracias!

    no me digas!! Vale pero por lo que he leído tener una plaga de dicho animal alrededor de mis groselleros y otras plantas no es buena idea...
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Dudas sobre mariquitas

    Tener una plaga de ninguna especie de ser viviente tampoco sería una buena "idea", lo mismo si es de mariquitas que de ballenas o de groselleros. Cabe recordar que una especie nunca es una plaga (salvo en el caso de nuestra especie), la plaga es una situación, no un grupo taxonómico.
     
  5. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Dudas sobre mariquitas

    eeeeeeeeh... vale... muy bien... eeeeeeeh... pero.... ya si eso... eeeeeeeh... hablamos sobre el léxico otro día... y sobre la reflexión humana igual...

    creo que encontrarme unos 20 ejemplares de éstos escarabajos (que, por lo que he leído, se comen las hojas) encima de dos o tres ejemplares de groselleros es un problema (siento si la palabra problema vuelve a generar alguna otra respuesta como la anterior. Sí, ya sé que ningún animal es un problema que es la sabiduría de la Madre Naturaleza y tal...).

    Tenía la esperanza que fuese como la típica mariquita, que ayuda a controlar plagas (ups!) de pulgones y cochinillas, pero ya veo que no...

    Duda resuelta, a ver si amablemente vuelan a devorar hojas de mis vecinos.

    Lo dicho, gracias por la identificación.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Dudas sobre mariquitas

    Tampoco hacia falta tanta ironía eh? Pero tenía que dejar claro que las Lachnaia no son una plaga, sino que pueden ocasionar plagas.
     
  7. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Dudas sobre mariquitas

    ya me disculparás por excederme en mi ironía pero ante las obviedades que acompaña tu correcta, y agradecida por mi parte, identificación del animal sólo conozco 4 caminos:

    1.- Añadir más obviedades... y sería el cuento de nunca acabar.
    2.- Utilizar la reducción al absurdo... cosa que nos llevaría al ridículo.
    3.- La ironía.
    4.- Callar.

    Obviamente no escogí bien la opción.
     
  8. K.Maister

    K.Maister

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Clima seco
    Re: Dudas sobre mariquitas

    Hola buenas, a mi también me salieron de estas mariquis... contrólalas y si se ponen tontas un poco de quimicaten nunca viene mal...
    UN SALUDO