Foto de Hepteropterys angustifolia (semillas): planta de Uruguay

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Mama Flora, 19/3/08.

  1. Hola a tod@s!

    Me han traído estas semillas que dicen ser de un arbusto de comportamiento como los jazminun polyanthus, que de nombre común dicen ser Jazmin Sudafricano (francamente no lo conozco, al menos con ese nombre)

    Que tiene flores pequeñas y amarillas en ramos, y la hoja compuesta parecida al polyanthus también.

    Que cuando la semilla (sámara) es joven, se ven de color rosado, y al madurar quedan del color que se ve en la foto.

    Las he puesto en identificación de especies y no hubo resultado. Tal vez aquí alguien las conozca....

    Mil gracias


    [​IMG]




    [​IMG]


    Se pueden ver los cálices secos donde estuvieron prendidas las semillas.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Alguien sabe de qué se trata??

    Mama flora: fijate por Jasminum mesnyi , hace tiempo se habló de el y se comentaba que era mas bien de formar matas que de trepar .
    En un diario de Mendoza(donde entro para chusmear las plantas tan lindas que muestran) al jazmin arbustivo lo nombran pero asi nomás , como jazmin amarillo. Esperando como siempre si no te ayudo , te subo el tema :happy: :beso:
     
  3. Re: Alguien sabe de qué se trata??

    Mirta Ana, gracias por interesarte.

    Estuve viendo, y no coincide la organización de los ramos florales, en la foto se ven (ya bien secos), y el mesnyi no es igual.

    La verdad es que me estoy haciendo un real nudo con este arbustito:icon_rolleyes: ; si yo lo hubiese visto tendría más datos.

    Es que a estas alturas pienso que ni debe ser jazmín, porque las semillas de jazmín son redondas, más tiernas y pequeñas, y las que tengo no son ni parecidas.

    Tendré que esperar el tiempo de sembrarlas y ver qué resulta.

    Gracias otra vez Mirta
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Alguien sabe de qué se trata??

    Hola Mamá Flora. sabes que como no veo casi las fotos respondo por lo escrito :11risotada:
    Tal vez sea ese que vi en una nota de un diario mendocino , pero solo decia Jazmin amarillo, arbusto y etc pero nada de nombre ciéntifico o como decis quién sabe si sea jazmin. Un beso .Seguiremos investigando.
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Alguien sabe de qué se trata??

    No será el jazmin de Carolina (Gelsemium sempervirens), amarillo, huele bien y da samaras?
     
  6. Re: Alguien sabe de qué se trata??

    Amigas, dí con la planta de marras.
    Sucede que es autóctona en Uruguay, Argentina, Paraguay y Sur de Brasil.

    Es Hepteropterys angustifolia, de la familia Malpighiaceae.

    Muchas gracias a las dos.:eyey: