Foto de Hibiscus syriacus (identificado)

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por vigonia, 11/5/07.

  1. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Otro más, a ver si con este me ayudais se que es conocido, en la foto está aún sin flores, per no recuerdo su nombre, gracias
     
  2. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: ARBOLITO DE FLOR GRANDE

    ahí va :icon_redface:
     

    Archivos adjuntos:

  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ARBOLITO DE FLOR GRANDE

    hibiscus syriacus
     
  4. Nemes

    Nemes Con tan solo un balcon...

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Zaragoza capital
  5. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: ARBOLITO DE FLOR GRANDE

    No, hibiscus no, fijaros en la hoja, es distinta (a no ser q sea otro hibiscus y yo lo conozca por otro nombre, es q no recuerdo el nombre pero si me lo recordais...
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ARBOLITO DE FLOR GRANDE

    hibiscus syriacus, coño, ponlo en google y te saldran cientos de imagenes de sus diferentes variedades.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ARBOLITO DE FLOR GRANDE

    Por supuestísimo que tiene razón Krispy, búscalo en Google. La hoja es muy característica: Hibiscus syriacus sin ninguna duda.
     
  8. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: ARBOLITO DE FLOR GRANDE

    :995dejame: VALE...COÑO...UNA Q LEE HIBISCUS Y SE LANZA :martillo: , PERO ME SORPRENDISTEIS GRATAMENTE, LE LLAMABA DE OTRA FORMA, MUCHIIIISIMAS GRACIAS :beso:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ARBOLITO DE FLOR GRANDE

    ¿Tal vez le llamabas "rosa de Siria"?
    Es uno des sus nombres comunes, al igual que al rosa-sinensis se le llama "rosa de la China". Pero claro, no tienen nada que ver con el género Rosa ;)
     
  10. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Re: ARBOLITO DE FLOR GRANDE

    Hola de nuevo Vigonia:happy: . Yo los tengo en mi jardín ya antiguos, con un tronco ya bastante ancho. Siempre les llamé Hibiscos sirios (tambien efectivamente los tengo oído llamar "rosas sirias"). Isidro, que es un amor y además un enooooorme entendido, ya me ha dejado claro el tema con el nombre. Los míos dan una flor de color rosa, pero creo que los he visto tambien en tono tirando a morado y en blanco. Dan una flor espectacular y bastante mantenida, pero al ser caducos en el invierno no lucen nada. Saludos.:beso:
     
  11. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: ARBOLITO DE FLOR GRANDE

    UNA:¡hola vecina!;) ahora ya sabes de donde soy, :5-okey: por tu comentario.
    Lo plantó mi madre hace siete años creo q de una ramita y ella me dijo otro nombre...ya me acordaré ,yo sabía curiosamente q la rosa de siria era el hibiscus syriacus, lo q no sabía era q lo tenía yo :cachondeo: podeis reiros
    Me arriesgué a trasplantarlo el año pasado y estuvo mal y no dio flores, creo q son lila con rojo en el centro.
    ISIDRO. es un fenómeno , speedy gonzalez de rápido
    pero KRISPY como decimos por aquí pobriño ,el rey del carchofar por lo q sabe de plantas, tiene yiriacus propio y yo de listilla.Comprendo ellos quieren ser concretos y l a veces los liamos ¡¡¡BICO PA TODOS!!! :beso: