Hola a todos! Por más que he buscado en el foro y en internet no consigo solventar una duda. Tengo una planta de hierbabuena (eso juraría yo) cultivada en maceta, sus tallos son cuadrados y verdes, su aroma y hojas son las de la hierbabuena...Pero tiene 3 tallos que son totalmente morados, como los de la menta.Compré así la planta (me la vendieron como hierbabuena) hace un mes y algo, no es que haya cambiado progresivamente de color, crece bastante y se ve muy sana. No he logrado subir las fotos, pero espero que con esta breve descripción podais decirme si esto es normal en una hierbabuena o es que se trata de otra clase de menta. Muchas gracias por adelantado!!!
Re: ¿Es hierbabuena? pues esa descripción creo k no es suficiente seria mejor k subieras una foto pero una característica por la que yo reconozco si es menta o hierbabuena es que la menta tiene hojas mas cortas y las de hierbabuena son mas alargadas espero te sirva saludos
Re: ¿Es hierbabuena? Hola Sancapse. Con la descripción es imposible asegurarte nada. "Hierbabuena" y "Menta" son dos plantas muy cercanas entre sí, todas pertenecientes al género Mentha. El color morado en el tallo no permite diferenciarlas. Lo mejor es que pongas fotos. Un saludete
Re: ¿Es hierbabuena? Por fin he conseguido subir las fotos! Espero que podais ayudarme a identificar la planta. Os pongo una foto de dos de los 3 tallos "raros" (morados), una muestra de los tallos mayoritarios de la planta (verdes) y de la planta en general. Saludos!!!