Foto de Hippeastrum

Tema en 'Fotos de Hippeastrum o amarilis' comenzado por anherpi, 29/5/05.

  1. anherpi

    anherpi Guest

    Me han regalado esta planta pero no se como se llama ni que tipo de cuidados requiere.

    normal_Planta%7E1.jpg
     
  2. anherpi

    anherpi Guest

    Por que no sale imagen

    [​IMG]

    Cómo hago para que salga la imagen?
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Se trata de un Hippeastrum.
    Te inserto la foto:
    normal_Planta%7E1.jpg
     
  4. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    creo q tienes q activar el BBCode(tienes la opción en el menú de tu perfil).Si lo haces el primer post debería mostrar la foto.Por si acaso activa tb el HTML.

    la planta es un Hippeastrum(conocida vulgarmente como amaryllis,incluso vendida por ese nombre).Pero en realidad lo único q comparte con el amaryllis es la familia.creo q mientras te estoy escribiendo este post alguien te ha contestado ya,pero no estoy seguro.Buno lo q te decía...

    Se habla con frecuencia en estos foros,sobretodo ahora q es cuando florece.Aun así venden bulbos forzados para q florezcan en el interior en otoño-invierno.

    Hay muchas variedades en cuanto a forma de la flor(pequeña,grande,simple,doble)y colores.Por aquí he aprendido q tb se llama suegra y nuera,y unos cuantos nombres más.

    El cultivo es muy simple.Se cultiva al aire libre en zonas de clima suave,tirando a cálido,en el area mediterranea de España(almenos en la Comunidad Valenciana)es muy popular y está presente en muchos balcones,patios y jardines.Ahora debes comenzar a regarla bien y abonarla para q el bulbo reupere fuerzas y vaya preparando la siguiente floración(la del año q viene).En Noviembre reduces los riegos y en invierno la riegas lo justo,q la tierra se seque entre riegos.hacia mediados febrero-marzo veras q le salen nuevas hojas y será en abril cuando salgan los tallos florales para abrirlas en mayo.

    es muy fácil su cultivo y las flores son grandes.de cada bulbo salen como media uno o dos tallos,no por la parte q asoman las hojas sino por un lado.

    espero q vaya bien con la planta.

    un saludo!
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    No puedo dejar de incluír esta fotito de una de las especies del género Hippeastrum, el H. papilio, que tengo desde hace años y ya se vende de cuando en cuando en los gardens y viveros...

    H.papilio1.jpg
     
  6. anherpi

    anherpi Guest

    Gracias

    Muchas gracias por tu información.