Foto de hojas rojas de Acer palmatum 'Trompenburg'. Y foto de Acer sacharinum (hoja)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por Aspective, 11/8/08.

  1. Aspective

    Aspective Mucho por aprender

    Hola a todos. A ver si me podéis aclarar lo que para mi es un misterio.
    A principios de primavera compré un "Acer palmatum Trompenburg" en el Verdeflora (antiguo Jardiland) de Torrelodones (Madrid) y lo transplanté a un
    macetero grande y colocándolo en un sitio supuestmente idóneo para su crecimiento.
    [​IMG]
    Durante un par de meses todo fué bien pero cuando empezaron a apretar los calores comenzó a perder hojas (lo esperaba ya que lo había leído en varios sitios del foro) hasta quedarse con alguna hoja en el final de algunas ramas.
    Se mantuvo entre secarse y no secarse durante un largo tiempo y al final decidió seguir con nosotros y comenzó a echar un montón de yemas y a salir hojas.... grandes y verdes. Es decir de las hojas pequeñas, rojas y finas del Acer palmatum Trompenburg hemos pasado sin hacer nada a la hoja tradicional de la bandera de canadá (aún pequeñas pero cinco veces más grandes que las originales) y verdes.
    [​IMG]
    ¿Dónde me han timado?
    ¿Que clase de qué cosa tengo en casa finalmente?
    Gracias por darme alguna idea
     
  2. Re: Acer palmatum Trompenburg transformado

    holas

    la hoja de abjo parece la de un acer sacharinum o arce del azúcar (no confundir con el acer sacharum que sí es el de la bandera del canada.

    tiene el enves de las hojas pubescente, blanquecino?

    por lo que cuentas, podría ser que hubieran injertado el palmatum en un pie de sacharinum, cosa que se me hace rarísima, pero con la información que das es lo único que se me ocurre.

    si este fuera el caso, que el injerto de palmatum se hubiera secado, pero el acer madre o sea el sacharinum sigue vivo, te va a crecer una barbaridad ya que el acer sacharinum es un árbol de grandes dimensiones que nada tiene que ver con un palmatum, de todas formas hay que investigar más porque es bastante extraño.

    ciao
     
  3. Aspective

    Aspective Mucho por aprender

    Re: Acer palmatum Trompenburg transformado

    Hola de nuevo
    No, el envés no es blanquecino, pero si debe de ser acer sacharinum o arce del azúcar porque las ojas son con los lóbulos más profundos que el arce del canadá.
    Y nada, el arbolito sigue echando hojas como loco, pero todas verdes y grandes. Si no lo hubiera visto al comprarlo no lo creería.

    Por cierto, las ramas del pequeño arbolito son "lloronas" con mucha curva descendente. ¿Debería entutorarlo?
    Muchas gracias