Foto de Hoya en exterior sobre tronco de árbol

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por CATTA, 30/12/09.

  1. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    El dìa de Navidad fuì a almorzar a lo de mi "joven" tìa de 84 años, hermana de mi mamà y miren lo que me encontrè


    [​IMG][​IMG]

    le contè 30 hermosas flores!!!!!

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    esto es solo lo que tiene en la tierra....
    [​IMG]
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: espero que les guste....

    huy catta, que cosa mas fea que es eso.:11risotada: :11risotada: no me gusta nada.:meparto: :meparto: felicita a tu tia es preciosa, que grande parece mentira, con el tronquito que tiene. felicidades.:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
     
  3. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: espero que les guste....

    Carmen se nota que te sientes mejor!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: espero que les guste....

    :sorprendido: Espectacular CATTA,:ojoscorazon: ¿ se dieron cuenta que antes estaban allí y no las veíamos? Felicita a la tía de mi parte, es mas joven que la mía de 85 pirulines....:11risotada: :11risotada:
    :beso:
     
  5. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: espero que les guste....

    Mi tìa siempre me decìa de su planta y que le daba flores pero me cuenta mi tìo que nunca habìa florecido tanto como este año y ademàs no suelo ir muy seguido , es màs es ella la que viene a tomar mate a mi casa todos los fines de semana , nunca imaginè encontrarme con semejante floraciòn!!! :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: espero que les guste....

    Vas a ver CATTA que la tuya se va a poner así :happy:
     
  7. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: espero que les guste....

    Espero que si Patri, por lo pronto està mucho màs verde a pesar de que recibe el sol de las primeras horas, parece que le gustò:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    estaba pensando en un abono foliar , vos què opinàs????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. Re: espero que les guste....

    No se, si te digo, te miento. Hay quien las abona mucho y hay quien nada.
    ¿no le preguntaste a la tía? Seguro que ni le presta atención....:11risotada:
    Yo a la carnosa no le doy mucha bolilla, agua de vez en cuando y le da algo de sol de tarde.
    ¿no sacó ninguna hoja o guía nueva? Igual acordate que tiene que llenar la maceta de raices primero.:happy:
     
  9. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: espero que les guste....

    Antes de llevarla la saquè de la maceta para ver si tenìa algo en las raìces y por suerte estaban muy bien, ademàs ya casi ni sustrato tenìa porque estaba demasiado llena de raìces, a tal punto que salìan por el drenaje, asì que le puse una maceta apenas un poquitin màs grande y sustrato nuevo, la estoy fertilizando con triple 15 cada dos semanas....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:la tìa no le da ni la hora, se riega cuando llueve...
    a la mìa no le saliò ni una hojita , ni guia ni nada de nada
     
  10. Re: espero que les guste....

    Entonces dale tiempo, es una planta muy grande, con el estres del cambio le va a costar un tiempito recuperarse. Supongo que los esquejes si estan sacando alguna guía ¿no?
    Lo de la tía lo sospeche desde un principio.....:meparto: :meparto:
     
  11. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: espero que les guste....

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: la tìa le empezò a mirar a partir de que yo llevè la grandota para allà y ahora tooooodos los fines de semana me cuenta que tiene tantas flores.
    los esquejes el finde pasado los saquè y reubiquè en macetas y apenas estàn enraizando algunos, otros se murieron, y otros estàn en agua porque no tenìa macetas. hoy comprè hormona para enraizar de la linea Fertifox para esos esquejes y para algunos de los que no le veia signos de crecimiento ....
    hoy estuve tooooda la tarde ocupandome de mis hoyitas ;) ;) ;) ;)
    la linda es que la compacta tiene 3 pedùnculos!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: espero que les guste....

    catta,muchas felicidades a tu tia por tan hermosa planta y por semejante floracion,esta preciosa:ojoscorazon: supongo que disfrutarias mucho del almuerzo con ella,pero creo que tambien por tener en el entorno esa belleza:5-okey:
    :beso:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: espero que les guste....

    Que cosa mas bella:ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades a tu tia por esa preciocidad, ya veras que antes de lo que te imaginas, la tuya estara asi;) :beso: :beso:
     
  14. Re: espero que les guste....

    Es una genia tu tía!!!!!

    Eso hay que hacer, no darle bola, a ver si aprenden!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Besitos:beso: :beso: :beso:
     
  15. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: espero que les guste....

    Catta, claro que me gusta ese pedazo de planta de tu tía. Yo estoy deseando que algunas de las mias alcancen ese tamaño a pesar de que si lo hacen, me comen literalmente el poco espacio que me queda libre.

    Me alegro mucho de que tu planta se esté reverdeciando, ya verás como empieza a largar guias dentro de muy poco.

    Lo de los esquejes siempre es complicado pero seguro que con las hormonas se logran. Yo uso hormonas de enraizar líquidas y de vez en cuando les pongo a todos los esquejes que ya han dado raices y a las plantas chicas para que desarrollen un buen sistema radicular y para evitar que se queden sin raices si hago algo mal con el cultivo. Por ahora me va bastante bien y creo que voy a seguir haciéndolo hasta que sean plantas medio grandes y bien establecidas.

    Un besote.