Foto de incienso, planta del incienso

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por miguel19, 15/5/06.

  1. miguel19

    miguel19

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola amigos del foro!

    Me ha comentado una persona que tiene un amigo en Sevilla que tiene una planta que cuando tocas o te acercas a las hojas, huele igual que el incienso de las iglesias. He buscado en internet pero no he encontrado información.

    Alguien sabe si efectivamente existe esta planta que huele igual que el incienso de las iglesias? Qué nombre botánico tiene? Es un arbusto o un arbol? Podríais poner una foto de la planta?

    Si efectivamnete existe esta planta estaré deseando de tener una en mi jardín.

    Muchas gracias

    Miguel
     
  2. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Re: Planta del Incienso

    Hola, Miguel 19

    Tengo esa planta, y doy fe de que huele a incienso. Es una planta colgante, yo la tengo pequeña, pero se puede hacer mayor, y sus hojas son verde y blancas. Le va mejor la sombra o semi-sombra, aunque conozco gente que la tiene al sol, y le va bien. Se puede plantar con un pequeño esqueje, por lo que le puedes pedir a tu amigo que te pase una matita para probar a plantarla.

    No se cuál es su otro nombre, pero la he visto en el vivero. Puedes preguntar por planta del incienso, que seguramente sabrán cuál es y tendrán.

    Saludos
     
  3. gurrioniscomun

    gurrioniscomun

    Mensajes:
    6
  4. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    La planta que yo conozco por incienso es el plectranthus verticilatus:

    Plectranthus.jpe
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    incienso

    Hola: yo tengo dos clases, la que se ve en la foto y una que es solo verde, se hacen muy grandes, cuelgan , se extienden y hacen raices nuevas si está en tierra.Adentro no me duran.Por lo que deduzco que les gusta la luz, no creo el sol directo en demasía.Ahora mismo están en flor.Pero no se como recoger semillas.(por si puedo enviar) .Si alguno sabe les agradezco.Estoy probando el método de la bolsita.Gracias.
     
  7. Kypros

    Kypros Azahar

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Miguel19, hace poco puse la misma pregunta en este foro, pero ya veo que se me han adelantado en la respuesta. En efecto es plectranthus verticilatus.

    Al igual que la de mirta ana, la mia no es variegada, es solo verde, aunque hace tiempo también tuve la otra. Yo la tengo en el exterior, en semisombra, con unas 3 horas al dia de sol; ahora está en pleno crecimiento, y está echando unas ramas preciosas, pero no me ha florecido. Espero que a ti sí te florezca.

    Un abrazo
     
  8. Miguel, yo tengo una es igual a la que tiene Paloma
    Yo la tengo colgada y le da poco sol, esta debajo de un porche, y esta en floracion , vere mañana si puedo sacar semillas.
    Pero si puedes conseguir un esqueje prenden muy bien ;)
    suerte.
     
  9. miguel19

    miguel19

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cordoba
    Gracias a todos por vuestras respuestas, sois muy amables.

    Un saludo,

    Miguel
     
  10. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao