¡Hola! En mi urbanización, la constructota cubrió los muros vivos de hormigón con una enredera con hoja de apriencia plástica en forma de corazon y se propaga como la espuma. hay gente que la deja crecer por los cierres de las parcelas, pero a mí no me gusta porque avanza muy rápido y da la sensación de emmarañamiento total. Me gustaría saber su nombre. Si no le suen a nadie intentaré enviar una foto. Gracias. Juan
Si ,la foto seria determinante!!!hay muchas enredaderas con hojas de forma de corazon.:Tiene flores???un saludo
Probando, probando, 1,2, ¿Ipomea? Del color de la flor no te fíes que puede variar, pero vamos, que como dice Miosotis (hola ) si nos dices por lo menos cómo son las flores, sería más fácil. Salu2.
Las hojas son un poco más alargadas y la flor es blanca acmpanada. Pondré la foto en cuanto pueda. Juan
Posiblemente sea otro tipo de ipomea. Si la floración es nocturna seria casi seguro. Calonyction (Ipomea alba) Saludos. esteban
Estoy de acuerdo puede ser Ipomea alba por el crecimiento desmadrado que refiere tener(tiene el tronco como pequeñisimas protuberancias que lo recubren todo???).Un saludo
Podría ser Calistegia sepium ,que se encuentra asilvestarada por algunas zonas.La Ipomoea alba es algo más tropical. Un saludo , Luis