Foto de Ipomoea cairica

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por JMSLC, 26/6/09.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Esta tarde he visto esta planta trepadora que incluso reptaba por el suelo a la manera de tapizante. No tiene zarcillos, sino sus tallos son volubles y trepa de esa manera. Las hojas son pentalobuladas. Como no tenía ni flor ni fruto solo se me ocurre pensar en algún Tropaeolum, pues no me viene a la cabeza ninguna otra planta. ¿Alguna sugerencia?

    Adjunto escaneo de las hojas y fotografía

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿A alguien le suena esta?

    Hola

    Yo diria que es Ipomoea cairica

    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿A alguien le suena esta?

    Es también la que había pensado yo en cuanto he visto la foto, pero esa seguro que la conoces y la habrás descartado previamente por algo...

    Por cierto José Manuel, ¿te llegó el libro?
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ¿A alguien le suena esta?

    ¡Ostras!. Ya estoy perdiendo cualidades.....Pues claro, es evidentísimo ahora que me lo habeis dicho. Isidro, claro que conozco Ipomoea cairica y estoy harto de verla, y sin embargo no la había tenido en cuenta ni me venían imágenes a la cabeza (aunque la verdad es que mi subconsciente me decía que era una planta familiar). Este tipo de lapsus mentales me mosquean....aunque a lo mejor es normal cuando se tienen en la cabeza tantos nombres y tantas imágenes y, además de ello, se está a punto de cumplir los 59 añitos. En fin....
    Isidro ayer estuve en mi apartado de correos y no me había llegado aviso ni a casa ni al apartado. Quizás hoy. Yo te aviso en cuento llegue. Gracias
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿A alguien le suena esta?

    :11risotada: Eso pasa muy a menudo, es normal cuando se intenta conocer la inabarcable biodiversidad, el acabar mezclando nombres, olvidando cosas y eso... No es algo que deba preocuparte :beso:
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ¿A alguien le suena esta?

    [​IMG]

    !! Ya me ha llegado ¡¡.

    Se nota claramente que es un trabajo realizado de forma paciente y concienzuda (como tienen que ser estas cosas) detrás de la cual hay 2 profesionales como la copa de un pino. Isidro, dibujas plantas requetebien, no sabía esa faceta tuya.
    ¿Que quieres que te diga?. Muchas gracias, extensibles a tu padre, y mis sinceras felicitaciones a los dos. Me hago cargo del enorme trabajo que hay detrás de una publicación de este tipo, tan detallada y tan trabajada. Le habeís hecho parte del trabajo a los del Servicio de Parques y Jardines.

    Recomiendo el libro a todos los amantes de los árboles, y de forma especial a los zaragozanos.
    Ya he puesto unos comentarios en la sección bibliográfica de mi web como no podría ser de otra forma.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿A alguien le suena esta?

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Me sacas los colores :icon_redface:
    En seguida le echo un vistazo a Arbolesornamentales!

    P.D. La copa, ¿de que pino? mejor si es un montezumae (mi favorito) :mrgreen:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿A alguien le suena esta?

    Y además en posición destacada!
    Gracias por ese detalle!!! Lo has dejado muy bien :52aleluya: