Foto de Ipomoea indica y albiven

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por JReI, 10/9/03.

  1. Hola a todos,
    he cogido esquejes y me han agarrado un par de trepadoras que me gustaría saber como se llaman. Os pongo unas fotos de donde las cogí a ver si podeis reconocerlas.
    Trepadora azul eléctrico:
    [​IMG]
    y otra
    [​IMG]
    Enredadera blanca:
    [​IMG]
    aunque no se ve bien, las flores al desplegarse tienen forma de pentagono, miden uns 12 cms de diamentro, y su tacto es muy suave
    [​IMG]
    y otra
    [​IMG]

    A ver si alguien las conoce
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi son todas la misma Imagen concrucecitum. :lol:

    Que no las veo, vaya. ;)
     
  3. Respuesta

    Acabo de poner el mensaje y ya me he contestado yo mismo, la azul eléctrico juraría que es la Ipomoea indica, y la blanca la Ipomoea Albiven,
    ¿me lo podeis confirmar?
    Verne, yo si las veo, igual es por el tamaño de las fotos, si es así las reduciré y las volveré a poner.
    Un saludo desde Murcia
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo tampoco veo las imagenes.
    Intenta ponerlas de nuevo a ver si te podemos ayudar.
     
  5. Yo he conseguido ver un trozo de una pero enseguida se me ha ido y creo que....¡ES CORREHUELA!

    Por tu bien, espero estar confundida. Reduce el tamaño a ver si podemos verlas bien.

    Saluditos.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo como Verne que has estado sembrao, creo que terra para imagenes no funciona muy bien. Huertanico-a ponlas en otro sitio haznos el favor
     
  7. Perdón por las fotos

    Hola a todos,
    lo de las fotos creo que no era por el tamaño, sino del origen de las mismas. Me las enviaba a mi mismo por correo :icon_cool: y luego las adjuntaba al mensaje. En la vista previa, yo siempre las veía, así que creía haber encontrado una forma fácil de adjuntar fotos, pero ca!! :( . Y luego pensé, pues si, que a lo mejor es que son muy grandes. Las reduje e hice la misma operación y el resultado ha sido el mismo, así que :cry:
    Al final, las he metido en mi álbum y de ahí las he adjuntado al tema.

    Perdón por la torpeza, un saludo desde Murcia y a averiguar como se llaman ¿ok?
     
  8. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi que son Convolvulus. Creo que hay C.major y C.minor. Pero estas no las controlo mucho.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No sé cual es el nombre pero son plantas anuales no? Os voy a enviar una foto de unas que tengo muy cerca de mi casa y que cubren las ruinas de una casa. En invierno no están
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que es la misma planta es anual y se llama ipomea, (resulta que preguntaban en otro foro por ellas y descubrí que eran estas y las había puesto el nombre y ya se me había olvidado). Las fotos siguientes las he tomado en una casa que está en ruinas y la ipomea ha recubierto todas las ruinas que en cambio en invierno quedan al descubierto. En mi casa cuando era niña siempre la teníamos y suelta mucha semilla con lo que al año siguiente vuelve a salir existen varios colores del blanco al morado pasando por el rosa y malva

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Que envidia!!!!! Aunque no se como se llama,llevo no se cuanto tiempo intentando conseguir una igual que la blanca, la tengo a mano y he cogido esquejes una infinidad de veces , peroo......es una de las plantas que se me resisten.
    Cuando creo que la tengo pues parece que empieza a rebrotar, al poco tiempo empieza a languidecer y se pierde.
    Es más una vez consegui que una echara brotes e incluso flores pero al poco tiempo siguio el mismo camino que las anteriores.
    Por la entrada norte de mi pueblo hay dos o tres casas que las tienen enredadas en las verjas que las rodean y me dan una envidia cada vez que paso por ellas y veo lo lindas que estan!!!!!!!.
    Yo creo que me paso en el riego, pero me da miedo que si la riego poco se seque tambien.
    JReI, como lo habeis conseguido? uasateis alguna tecnica especial para ello? Por favor orientadme a ver si soy capaz de sacar alguna adelante.
    Saludos Paloma
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Paloma te entiendo bien? coge semillas agarran en la cabeza un tiñoso quediría mi madre
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Mareyo es que a la blanca no le he visto las semillas, a la otra si, la azul la tengo yo en mi jardinera junto con otra igual blanca y ya nacen de color mezclado blanco y azul.
    Pues ellas se autosiembran.
    Pero la de flor grande que dice JReI que es la que digo es diferente.
    De hecho sus tallos y hojas al partirlos echan latex blanco como las euforbias y las plumarias.
    Saludos Paloma
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si, puede que sea otra variedad de la misma planta.Tiene que tener semillas. Pon ipomea en el google y mira a ver que te sale.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ipomea.jpg

    1. Ipmoea coccinea creo que esta puede ser la variedad de la blanca
    [​IMG]

    2. Ipomea alba

    También se llaman convulvulus por lo que leo como ha dicho Verne