Foto de jardinera de obra donde he plantado hortalizas

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por m3ns0, 9/4/12.

  1. m3ns0

    m3ns0

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas!

    Me llamo Eduardo, soy de Málaga, y tambien me estoy aventurando en este mundo.

    En la terraza de mi piso, que tiene una jardinera de obra, quite las plantas que habia (geraneos) y los trasplante, y saque la tierra, dejando un poco abajo, añadi sustrato, y compre y sembre una serie de plantones, a saber:

    4 cebollas
    Una tomatera cherry
    Una sandia
    Una planta de pimiento rojo
    Un melon

    Posteriormente en una tienda natural una planta de fresones, que es bastante mas grande que sus hermanas!

    En principio todos se desarrollan bien (o eso creo yo). Las plantitas tienen luz solar directa desde las 13 hasta las 19 aprox. Las riego normalmente todas las tardes, un dia con mas agua y otro con menos.

    Todas en principio estan creciendo bien, aunque la de fresones aun estoy esperando a ver como evoluciona, porque la trasplante este Sabado.

    Quiero plantar mas cosas, pero no quiero ocupar la terrara porque se usan las sillas y las mesas y me gustaria hacerlo con jardineras colgadas con estos ganchos metalicos, pero el problema que tengo es que no encuentro ganchos que me sirvan, puesto que la zona donde engancharlos es muy ancha sobre 12.5cm por un lado y 14cm en otro.

    Teneis alguna idea?

    En cuanto tenga alguna foto os las remito!
     
  2. m3ns0

    m3ns0

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Malaga
    501c67d2-c313-f8e0.jpg 501c67d2-c329-aa58.jpg

    Y aqui mi problema para poner los maceteros, el ancho del poyete.
    501c67d2-c369-b8ce.jpg 501c67d2-c37e-0851.jpg
     
  3. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Aqui el mio!

    En el borde exterior del arriate que parece que tiene suficiente anchura yo pondría jardineras, de esas pequeñas, y ahí pones plantas de hoja: lechugas, acelgas.... y en el borde interno y el lateral pequñas macetas con aromaticas: hierbabuena, tomillos oregani.... pero no muchas para que no quite vista. Que los macetohuerteros sabemos que de verdad es oro no es el tiempo, sino el espacio.
     
  4. m3ns0

    m3ns0

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Aqui el mio!

    Buenas;

    Lo primero gracias por contestar. El borde exterior no tiene suficiente. De hecho, lo que tiene es demasiada. No encuentro ningun soporte para jardineras que tenga ese ancho para poder colocarlas, siempre los "ganchos" tienen un ancho menos.

    Lo que yo necesito es precisamente una solucion para poder poner jardineras en estos huecos! :(

    Por lo demas, que te parece mi huertecito? :smile:
     
  5. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Aqui el mio!

    Creo q as plantado demasiadas cosas en poco espacio, que profundidad tiene la jardinera? el melon y la sandia necesitan mucho espacio, los tomates pueden llegar a los 2 metros de altura, las cebollas no ahi problemas y el pimiento tmb crece en altura. ademas q ahi varias plantas q no pueden convivir juntas porq luchan por los nutrientes pero ahora mismo nose cuales son, si buscas por el foro encontraras cositas. Sobre las macetas q van enganchadas no tengo mucha idea y yo tmb te aconsejaria w plantaras lechuga y cosas que no necesitan tanto espacio.es mi humilde opinion, un saludo
     
  6. m3ns0

    m3ns0

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Aqui el mio!

    Unos creceran por abajo y otros hacia arriba :icon_biggrin:

    Bueno, es un primer intento, veremos como evoluciona la cosa. Esa mata de tomates es cherry, mañana voy a plantar una tomatera normal en una maceta grandecita.

    Mi idea es tambien hacer lo que comentas, plantar cosas que ocupen menos hueco, pero obviamente habre pecado de novato. Cosas que pasan. A ver si conseguimos sacar adelante esto!

    Si a alguien se le ocurre alguna solucion para lo de los soportes de las jardineras, que me lo comenten!
     
  7. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Aqui el mio!

    Hombre, no es que te vaya a dar para poner un puesto en la plaza, pero seguro que te da muchas satisfacciones. y puede quedar un rincón muy gracioso.

    Del borde me refiero al de la jardinera de obra. Yo tengo jardineritas de plástico de lso chinos algunas de 10 cm por 20 cm más o menos.

    De soportes para jardineras que puedas colocar ahí, seguro que los hay, en las tiendad de jardineria o en los bazares chinos seguro que algo encuetras. O a las malas algún herrero podria darte una solución, pero eso sería mas caro.
     
  8. m3ns0

    m3ns0

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Aqui el mio!

    Buenas;

    Si, te he entendido con respecto a donde colocarlos, pero los soportes que he encontrado en bazares chinos y similares no dan el ancho necesario en ningun caso, asi que tendre que seguir buscando.

    Tocara buscarse un herrero.
     
  9. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Aqui el mio!

    Aun los tomates cherrys crecen jeje pero asi se aprende, yo al empezar tmb lie muchas, y aun me quedaran por liar. para una planta de tomate una maceta de 30 litros estaria bien. a la planta de tomate ahi q hacerle entutorado es decir atarlo a un palo como has echo con los fresones(creo q son fresones) , porq necesitan seguir una guia. tambien tienes q quitar las hojas axilares es decir las q salen entre el tallo principal y los secundarios, nose explicarlo muy bien, si buscas informacio encontraras mucha
     
  10. m3ns0

    m3ns0

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Aqui el mio!

    Gracias.

    Ya sabia ambas cosas, tanto que a los tomates hay que tutorearlos, como que hay que quitarles los chupones que les salen en las axilas. Es la primera vez que escribo pero llevo leyendo unos dias, y eso ya lo habia leido. Aun asi, muchas gracias.
     
  11. m3ns0

    m3ns0

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Malaga
    Una vision pormenorizada:
    Cebollas:
    5f12d643-05cd-d85b.jpg

    Tomate cherry
    5f12d643-0606-6926.jpg
    Pimiento rojo
    5f12d643-0633-7717.jpg
    Sandia
    5f12d643-065c-b7d0.jpg
    Melon
    5f12d643-0688-c58e.jpg
    Y mis fresas. Porque se ponen marrones las ojas y la fresas? Falta o exceso de agua?
    5f12d643-06f2-98cd.jpg
    5f12d643-0733-429e.jpg
    5f12d643-0753-3b20.jpg

    Sent from my ZTE-BLADE using Tapatalk
     
  12. m3ns0

    m3ns0

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Malaga
    Ole!

    5f12d643-3b48-3a2f.jpg
     
  13. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Aqui el mio!

    Enhorabuena por tus fresitas.

    Una cosita... A los tomates es cierto que hay que quitarles los chupones, peeeeeeeero... a los cherry no. Si no se los quitas te darán muchísimos más frutos. El primer año que los tuve se los quitaba, pero después probé a no hacerlo, porque lo había leído en el foro... y nada que ver.

    Ah! Y crecer crecen de lo lindo, lo único pequeñito son los tomates, las matas a mí se me hacen enormes.

    Saludines
     
  14. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Aqui el mio!

    wow....no puedo menos que felicitarte por tu logro de las fresas y por todo tu huerto!!:52aleluya:

    seguro yo me pasaría los dias dando vueltas mientras veo como crecen los pequeños frutos!!:eyey:

    una vez mas: felicidades!!
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. ikerandrea

    ikerandrea

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Aqui el mio!

    Jo que chuli! esa maceta de obra!! mucha suerte!!