Foto de jazmín para identificar

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por mercejim007, 24/4/06.

  1. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Hola a tod@s, por fín ha florecido mi jazmín, tenía fotos de tipos de jazmines para identificarlo cuando floreciera pero no me acabo de aclarar ¿alguien sabría a ciencia cierta que tipo de jazmín es? eso sí, huele de maravilla :icon_biggrin:

    Os pongo las fotillos a ver:
    normal_flores%20jazm%EDn1.JPG
    normal_flores%20jazm%EDn2.JPG
    normal_Jazm%EDn1.JPG
    normal_Jazm%EDn2.JPG

    Quería saber que tipo es para especializar sus cuidados si es necesario. Muuuuchas gracias ;)
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Es un J. polyanthum. Florece a principio de la primavera y se poda justamente tras la floración.

    Huele bastante fuerte ... para mi gusto demasiado, donde esté el grandiflora .... ;)


    Saludos
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Kira, muchas gracias por la rapidez y la eficacia!! a mi me gusta mucho el olor (cuestión de gustos y tengo poco criterio para comparar, supongo) pero... tampoco pude elegir, como no entiendo apenas de esto :icon_redface: , en el vivero ponen jazmin y eso compre :cry: en fin, cuando necesite otro pondré un grandiflora para comparar!!! Gracias de nuevo ;)
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Un placer ayudar ...

    Si puedes, prueba el grandiflora ... florece durante mucho más tiempo (todo el verano y otoño) aunque con menos flores de golpe que ese, y el olor es mucho más suave ... Pero aguanta menos los fríos.

    Aunque efectivamente es cuestión de gustos ... pero el polyanthum, cuando estoy un rato a su lado, me da dolor de cabeza de intenso que es ... El otro no ....es un olor parecidísimo, pero "más fino". Con decirte que tengo uno pequeño en maceta y en las noches de verano lo meto en el dormitorio ... El otro, ni loca lo haría ... :11risotada:

    Saludos
     
  5. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    si yo también creo que ese olor concentrado en una habitacion es demasiado, pero ahi en el muro, al aire libre la verdad es que a mí me gusta mucho ;) respecto al grandiflora, si aguanta menos el frío me lo tendré que pensar que estoy al pie de Sierra Nevada y este invierno ha habido unas nevadas de aúpa y ahí seguía el pobre jazmín apenas sin perder una sola hojita :lol:
     
  6. Kira, ¿podría tener un grandiflora pequeño en una maceta y meterlo en invierno? y es que dentro hay calefacción.. (claro que encontrarlo sería otra cuestión, nunca los he visto a la venta :roll: )
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Si, yo lo tengo ... en invierno lo tengo entre dos ventanas (tengo doble ventana en el piso), en plan invernadero. Quizás sea recomendable en invierno tenerlo mejor que dentro de casa en un sitio así, que pase algo de frío .... como un tenderdero o así ...

    Qué pena que vivas tan lejos, ahora mismo tengo uno que me encontré medio deshauciado que creo se recuperará ... y le tengo que buscar dueño ...

    Mercejim, si no puedes tenerlo, al menos intenta olerlo ... merece la pena ...
    Creo que sólo aguanta hasta - 5ºC.

    Saludos
     
  8. Oya Kira, ejemmm :icon_redface: ¿es muy grande? porque te pago todos los gastos y las molestias y lo que sea y me quedo maaaás que agradecida.. ya te digo que por aquí sólo veo polyanthums y ya lo tengo..
     
  9. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Eso, eso, encárgaselo al Gorra Garden, que luego me pasas a mí un esqueje cuando vengas a recoger ese encargo que tengo aquí guardado y que se va a morir de penita porque va a pensar que no lo quieres :mrgreen:
     
  10. ¿Onde andabas toliña??? ya estaba pensando que te había pasado algo.. tanto como que estaba por llamarte :mrgreen:
    Haz el favor y no pongas a Kira en contra de la idea.. Kira: tú hazme caso y prometo pasarle un esqueje a la loca esta.. mira que así haces felices a dos por el precio de una :icon_biggrin:
     
  11. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    :mrgreen: Era boa, Vilaboa :11risotada:

    Pues estuve algo desconectadita pero hoy llevo toda la tarde aquí intentando trabajar algo y haciendo frecuentes intermedios para leer y escribir una chorrada cada media hora. Más o menos.

    Bueno, ¿qué? ¿Qué hago con "eso"?
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A ver, que negociamos en privado ... pero no sé ... yo por correo he mandado semillas y hasta esquejes ... pero planta enteras ....



    Ahhh, no, si le das un esqueje a Rula no te la mando .... :twisted:


    Además, quien quiera peces que se moje el supermega - ....... :sonrisa:

    Aunque la verdad, tanto rollo, que se coja la escoba y se venga a por uno ....


    Saludos
     
  13. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Lo sabía lo sabía lo sabía :twisted:

    Pero no le hagas caso y no te preocupes por eso, si quieres puedes mandársela tranquilamente que seguro que no me lo da :icon_evil:

    Grrrrrrrrr, con lo buena que soy y hay que ver como me maltratan, jolín, y encima aún quieren algunos que me convierta en la pitufina. :roll:

    Ah, y otra cosa, Kirita: el supermegaqué? ¿eh? ¿eh? ¿eh?

    Elige lugar, hora y padrinos, forastera :icon_cool:
     
  14. :shock: :shock: ¿me estás llamando bruja?? Bueno, lo dejamos en meiga y lo acepto de buena gana :icon_biggrin:



    :shock: Peeeeero bueeeeno ¿y eso? y encima en público, para que todos crean que te prometí algo que no te mandé y quede mi buena honra por los suelos :icon_evil: :roll: Una que es una meiga muy paciente, que si no...

    De lo otro ya habíamos hecho planes con intermediarios ¿o me perdí? ;)
     
  15. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Bueeeeeeeeenooo, a veeeeeeeer, que lo aclaaaaaarooo:

    Sólida es muy buena y muy formal, no me prometió nada ni dejó de mandarme nada que me hubiera prometiiiiiidooooooo.

    Y ya que estoy en ello:

    Kira también es muy bueeeeenaaaa y tampoco dejó de mandarme nada que me hubiera prometiiiiiidoooooo (por si acaso, que con el brujerío hay que tener mucho cuidadín)

    Y "de lo otro", pues no sé que decirte. Si tú crees que no te perdiste, entonces me habré perdido yo. Te lo explico en privado mejor, ¿verdad?

    Por cierto, foreros y foreras: os pido disculpas por este discurso chorra y fuera de contexto.