Foto de Juniperus chinensis (Enebro)

Tema en 'Enebro, junípero o sabina (Juniperus)' comenzado por altea., 10/12/03.

  1. altea.

    altea. Moderator

    Mensajes:
    42
    Hola a todos! Necesito poner un nombre a este árbol, ya sé que la foto no es nada buena, pero ando mal de tiempo y ya la tengo 'colgada' . Con lo que sabéis todos seguro que lo reconocéis. El porte parece el de un ciprés, pero 'pincha' un poco. Además ese tono azulado... y desde luego creo que no está en buen sitio. Los álamos, plátanos y chopos no le dejan ver el sol y sospecho que tiene demasiada humedad casi todo el año.
    Saludos
    p1.jpg
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Altea, mira a ver si es Cupressus arizónica, que creo que tienen ese color azulado que tú dices.Suerte.
     
  3. altea.

    altea. Moderator

    Mensajes:
    42
    Hola Ana, gracias por tu pista, miré el Cupressus arizónica y la diferencia fundamental son las acículas. En el arizónica son escuamiformes, sin embargo las mías se parecen más al dibujo de las de la Sequoya gigante (que suele aparecer en los libros). Pinchan un poco. Voy a intentar buscar una foto en la que se vean mejor.
    Saludos
     
  4. altea.

    altea. Moderator

    Mensajes:
    42
    Acículas

    Bueno, ahí van las acículas (un poco grandes), pero no se me parecen a las de los cipreses.
    [​IMG]

    Saludos
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    O nos pones una foto más de cerca que se aprecien los detalles de las hojas o no podremos ayudarte demasiado.
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Parece un Juníperus chinensis.

    Aquí os pongo la foto del que tengo en mi Jardín:

    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  7. altea.

    altea. Moderator

    Mensajes:
    42
    Creo que tienes razón, es lo más parecido que he visto hasta ahora. El árbol de mis fotos está muy mal y probablemente esa sea la única diferencia. Voy a seguir buscando detalles, sobre sus necesidades, para intentar recuperarlo.
    Muchísimas gracias por tu ayuda Mundani.

    José Manuel, no pude poner otra foto ni más grande, ni más clara... todas eran iguales (de birrias).

    Saludos
     
  8. ¿Pudiera ser un Chamaecyparis pisifera boulevard?. Es bastante habitual como conifera enana de rocalla.

    Un saludo.
     
  9. altea.

    altea. Moderator

    Mensajes:
    42
    Por el detalle de las ramas, que encontré en google, no se parecen mucho al Chamaecyparis. Si son muy semejantes a las del Juníperus chinensis.
    En el mismo jardín hay varios más, de unos dos metros de altura y aspecto alargado.

    Saludos