Foto de Kalanchoe draigemontiana

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por tanomundi, 11/7/09.

  1. tanomundi

    tanomundi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Hola a tod@s!!!!!! Soy Javi de Málaga y tengo un problemilla con una de mis plantas, (tengo más de uno, pero éste en concreto me ha dejado a cuadros!!!).

    Así me dieron esta planta hace 1 año o poco más:
    [​IMG]

    Asi está ahora:
    [​IMG]

    Y éstas son las flores (ya secas):
    [​IMG]

    Ahora mide 1 metro más o menos.

    La tengo en una terraza orientada al Norte, colgada en la pared a 1´50 m del suelo más o menos (quien me la dio la tenía a pleno sol, pero la mía ha crecido bien sin sol directo). El caso es que de un día para otro se ha venido abajo, todo el tallo se ha doblado desde la mitad de la planta y no tengo idea de por qué. Por aquí abajo hemos pasado 3 días fuertes de terral (aire caliente) estando la terraza a 35 grados en hora punta pero sin darle sol directo y durante esos días ha estado muy bien. Con un Aloe me pasó algo parecido, pero él sólo se puso derecho y a ésta le veo el tallo muy débil para poner vertical media planta de nuevo.

    A ver si alguien la conoce y me puede decir el nombre, la he tenido que atar para que no se caiga.

    Gracias.

    Saludos!!!!!
     
  2. Re: Alguien la conoce????

    kalanchoe draigemontiana, menuda plaga
    De arista de las hojas te saldra una plantita que germinara por todas las esquinas, en todas tus macetas...
     
  3. tanomundi

    tanomundi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Alguien la conoce???? Duda resuelta "kalanchoe draigemontiana"

    Muchas gracias Kolkol!!!!

    Hasta ayer mismo tenía la "sierra" de las hojas llenas de pequeñas plantitas nuevas pero con el trajín de atarla para que no se quedara doblada se le han caído todas.

    Saludos