Foto de la primera rosa de la temporada y su rosal

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Mariangeless, 26/5/05.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Buenas tardes!!!

    Por fín abrió la primera rosa, ya tenía yo los dientes bien largos de ver cómo mostrabáis todos vuestras hermosas rosas, je je je, pues ahora yo.

    Primera%20rosa%202005.jpg

    Y ahora os muestro a su papá, un rosal trepador camelia que compré el año pasado:

    Año de plantación, 2004:

    Trepador%202004.jpg

    Hoy!!!

    Trepador%202005.jpg

    Fijaos cómo ha crecido!!!! Le pegué una buena poda en marzo. Yo no sé si es normal que haya brotado tanto por la parte de abajo, la verdad es que el año pasado estaba peladísimo. Y otra duda que tengo, que tal vez podáis despejar, es; como veis voy atando su rama más larga por la parte arriba de la pérgola, pero por la parte lateral, hay ramas que cuelgan, que no llegan hasta la parte superior de la pérgola para poder amarrarlo, y no se como hacer, porque está bamboleandose continuamente con el aire. Había pensado en atar un alambre de la valla de alambre que se ve al poste de la pérgola para que tire por ahí. ¿Qué opináis?

    Saludos!!!
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Muy bello, Mariangel!!!

    Y es magnífico cómo ha brotado y la fuerza que ha tenido para empinarse! Me encanta tu rosal, y su rosa como una nubecita :flores:

    Lo de atar las ramitas para que el viento no las dañe... la verdad es que yo soy bien más artesanal, a mí me sucede algo similar con unos jazmines, y los he ido enredando en las ramitas más largas, que están atadas a un poste. Hasta el momento, todo muy bien. En fin, una idea al menos :icon_biggrin:

    Te felicito, y me alegro mucho por ti ;)
     
  3. Mariangel, bonito rosalo y muy vigoroso y sanote!!!!!! ;)

    Yo que tú dejaría sólo las ramas más vigorosas y fuertes, y el resto las podaría después que termine la floración.Si quieres que suba alto no debes dejarle tanto ramaje ,resta vigor y retrasa el crecimiento de las principales ramas.

    Un abrazo!!!!!!
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Mariangel, estoy de acuerdo con CarmenBC, debes seleccionar un número limitado de ramas, las más largas para que suban por la pérgola (bonita pérgola, por cierto) y alguna para que se quede por el alambre, procurando darle la máxima horizontalidad posible, para favorecer los brotes laterales, que son los que te darán rosas.
    Tu idea de un alambre me parece muy buena, pero ten en cuenta que tendrás que ir atando las ramas del rosal, porque los trepadores no son capaces de sujetarse por sí mismos.

    Ahh¡¡ Y casi se me olvida, tienes precioso el rosal, sanísimo y la flor, blanca, que tanto me gusta... :sonrisa:
     
  5. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Uyyyyyyy, tener que seleccionar ramas, uffffffffffffff, no sabría cuál elegir, esa es la verdad, cada una de ellas tiene capullines en la punta, jejejejejejeeeeeeeeee.....

    Decís de podar tras la floración, pero ¿no debería esperar para ello a marzo del próximo año?

    No se bien cómo hacer lo que me explicáis la verdad, alguna pistica más concreta por fa????

    Gracias!!!!!
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Mariangel, yo me refería a la poda de invierno, como tú dices :13mellado: .

    Ahora sólo limítate a quitar las flores marchitas y a disfrutar de las que vayan apareciendo.

    Saluditos. :mrgreen:
     
  7. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Subo el tema para contaros que os he hecho caso, y he cortado todsas esas ramas de la base que tenían pinta de chupones, estaban creciendo a una velocidad de vértigo y ni asomo de capullos de flor. Espero haber hecho bien. Las he cortado al ras, y he aplicado en los cortes un poquito de fungicida. ¿He hecho bien?... o se me pondrá pachucho, a ver si me dáis el visto bueno :smile:

    Otra cosa, en el otro lado de la pérgola, he pensado en poner otro rosal trepador, ¿creéis que podría plantarlo ahora?

    Muchas gracias!