Foto de la progresión de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Novatoenpracticas, 6/4/10.

  1. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Re: progresion de mi huerto

    Hola mirlo, la biotrituradora de la foto tiene muy buena pinta, si no te importa ¿podrias indicarme la marca y como sale de precio? Yo utilizo una BOSCH, pero se me ha quedado pequeña y estoy pensando en comprar una mayor.
    Gracias.
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: progresion de mi huerto

    Totalmente de acuerdo contigo Javier, ya sabes que mi situación es muy parecida a la tuya y los gastos más o menos por ahí andan, lo mio son 360€ al año en concepto de alquiler pero hago casi 30km de ida y vuelta cada vez que voy al huerto. Se puede decír que esto es casi un lujo para personas como nosotros que podemos pagarlo a duras penas, rentable no es desde luego pero yo trato de quitarmelo de otro sitio pero también es cierto que ante determinadas situaciones es todo una terapia y una necesidad de distracción cuyas satisfacciones compensan todo lo demás. Ánimo que estas cosas son para disfrutarlas y el esfuerzo vale la pena.
     
  3. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: progresion de mi huerto

    Comparto punto por punto lo que has escrito eden

    bueno ayer estuve en mi huertecillo despues de las lluvias y todo parece haber pegado un estiron:

    los pimientos y los tomates de la quedada de topita que pensaban que no iban a recuperarse empiezan a salir del trauma de la rotura del invernadero. Aun no tienen un gran aspecto pero van pa arriba.
    2e3am2t.jpg
    6sw7qh.jpg

    maiz y judias verdes
    1z73pzp.jpg


    maiz como linde
    97p282.jpg

    espinacas
    110dves.jpg

    llanten
    2i25qoi.jpg

    apio
    11hdppu.jpg

    luego cargare alguna mas





    por cierto, alguien sabe quien es este quien es este?
    ixe0x2.jpg
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: progresion de mi huerto

    Pues este es una mata de patatas, si la cuidas, te podrás hacer una tortilla.

    PD. Cuida bien esos tomates que son de buena cuna.
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: progresion de mi huerto

    Lo llevas fenomenal, envidia sana me das....y lo del maiz junto a las judias es buena idea para que éstas vayan trepando el maiz y no tengas que poner cañas, yo no he puesto aún las judias y me has dado una buena idea.
     
  6. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: progresion de mi huerto

    eden,
    maiz y judias van a hacer grandes cosas juntos... si te sobran judias cuenta conmigo ;)

    ¿patatas? joder es increible... seguro que de todas las hierbas malas que tengo en el huerto hay alguna mas que merece un indulto ... mañana paso mas fotos. Cuando haga esa tortilla cuenta con un pedazo.

    y en cuanto a esos tomates y pimientos los tratare como oro en paño por que son de un buen amigo, ademas son los unicos que tengo :5-okey:
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: progresion de mi huerto

    A mi me gustaria sembrar faba asturiana o judiones de La Granja por lo menor para comerme un buen platito, supongo que los comprados servirán, alguien sabe que tal se dan?

    Judias tengo las que me mandó Topita de mata baja y mata alta, si me sobran te paso, luego tengo frijoles negros que compré en Costa Rica, son parecidas a las judias pintas de aquí pero totalmente negras y con las que hacen allí el plato nacional por excelencia: Los casados, de esas si quieres si que te puedo pasar seguro.
     
  8. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: progresion de mi huerto

    Hola Eden, lo de las judias compradas hay veces que no funciona (por los conservantes que suelen llevar), yo lo intente con los judiones y nada , pero con otras tipo tolosa si me funciono aunque luego se me llenaron de purgon, este año he puesto judias verdes de mata baja, a ver que pasa.
    Novatoenpracticas
    tu huerto va fenomenal, menuda pinta tienen los tomates, :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: progresion de mi huerto

    Yo otros años he probado con judiones comprados de los que vienen en saco de tela y si que han germinado y crecido bien, pero como no tenia sitio para ellos no llegaron a buen puerto pero todas las que puse germinaron bien.
     
  10. Re: progresion de mi huerto

    JAvier mandame el mp y te envio calacabines y judias que no hace falta que hagas semillero. Eso es caro pero cuando no tengas que comprar nada en epoca de verano y consigas songelar verdura y tengas para casi todo el año lo veras de otra manera. Por cierto os dejan tener gallinas? lo digo proque tendrias huevos a poco precio.
     
  11. Re: progresion de mi huerto

    Por cierto lee el hilo de la crisis que hay muy buenas ideas. Vya poner un par de cosas.
     
  12. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: progresion de mi huerto

    las ultimas lluvias han rebrotado el huerto pero sobre todo al perejil y los grelos

    grelos
    160bqr6.jpg

    perejil
    2pzwh1g.jpg

    este es mi germinador casero
    168snx3.jpg

    topita te mando el mp, te cuento: lo de las gallinas esta prohibidisimo, no dejan siquiera perros... a mi me encantaria tener gallinas tambien quisiera tener una o dos cabras pero eso habra de esperar,:( mucho me temo que bastante. lo del hilo de la crisis lo mirare y luego te comento.:5-okey:
    un abrazo.

    eden , gracias por tu ofrecimiento he plantado tanto maiz que creo que se me ha ido la mano (150 espigas) al menos con las judias introduciendo nitrogeno seran enormes.:5-okey:

    angelestarra, la verdad que la foto no hace justicia a los tomates, son mas pequeños de lo que aparentan, pero ya creceran :5-okey:
    __________________
     
  13. Re: progresion de mi huerto

    JAvier esos grelos salteados con cebollita, ajo y jamon estaran de vicio.
     
  14. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: progresion de mi huerto

    No se pierde nada por probar, ;)
     
  15. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: progresion de mi huerto

    mañana cojo unos pocos y pruebo tu receta :5-okey:

    mañana me voy a pasar el dia haciendo fotos a las malas hierbas... a lo mejor recibo otra gran sorpresa