Foto de la progresión de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Novatoenpracticas, 6/4/10.

  1. Re: progresion de mi huerto

    723msnm es una altura considerable... hasta hace nada aun habras visto alguna helada por alli, yo ahi no plantaba nada (me refiero a cultivos de verano) hasta pasada semana santa y para el invernadero, te cuento, yo lo que hago es cortar varillas de alambre de 1.20 aprox le hago una "Z" a las puntas doblando con unas tenazas, hechas un rollo de tela en el suelo, pasas la varilla por debajo y clavas la punta en el suelo, pisas la "Z" para clavar mas la varilla, luego arqueas la varilla y clavas la otra punta en tierra, se te debe quedar como un arco, asi cada metro y medio pones un arco, luego encima de cada arco pones otro arco, este lo pinchas sobre la tela... uff que dificil de explicar, pero si lo vieses es sencillo, se queda a modo de un tunel, no es un invernadero que puedas ir por dentro pero servira hasta que las plantas tocan el techo, cuando eso pase ya sera sobre Junio y hara calor, quitas la tela enrollandola en el tubo y guardas los arcos para el año que viene.

    Si eso hago un dibujo y lo entenderas.
     
  2. brea

    brea

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Re: progresion de mi huerto

    _EDEN, muy interesante lo del sitio de los planteles, además me pilla de camino asi que a ver si me puedo acercar este fin de semana.
    Salu2!
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: progresion de mi huerto

    Ayer fui a comprar al sitio este del plantel:

    10 x Lechugas = 1€
    10 x Espinacas = 1€
    05 x Lombardas = 0,5€
    02 x Fresas= 1,40€
    05 x Calabacines= 0,5€
    05 x Apios = 0,5

    En total me costó todo 4,9€ es decír 0,10€ cada plantel excepto las fresas que son 0,70€ cada una, es el sitio más barato que he encontrado y además el hombre es muy simpatico y me estuvo enseñando su huerto, vende también huevos de las gallinas que tiene allí mismo a 1,6€ la docena creo que me dijo, caro comparado con el super pero barato teniendo en cuenta que son de corral y recien puestos. Y por supuesto tiene más cosas (tomates, pepinos, judias, pimientos, guindillas....) pero no os penseis que es un vivero ni nada parecido, es un hombre que tiene una pequeña nave dónde vende el plantel, unas cuantas flores y productos de huerta como patatas, tomates y esas cosas, vamos muy rustico.
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: progresion de mi huerto

    Dios, qué buenos precios!

    Así da gusto comprar plantel!

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  5. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: progresion de mi huerto

    hola sueca
    no entiendo muy bien la explicacion de lo de invernadero, de todas formas me he arriesgado y lo he sembrado todo de semilla, pasara lo que tenga que psasr

    si son buenos precios salvo las fresas 0.70 por planta es casi el precio de cualquier invernadero
     
  6. Re: progresion de mi huerto

    Mira asi... una imagen vale mas que mil palabras:

    normal_40)%20Invernadero%20para%20semillero%20a.jpg
    proteccion5eg.jpg

    So lo que yo añado un arco mas por arriba de cada arco para pinzar el plastico, de modo que el plastico se sujeta por arriba y por abajo... como esta en la foto puede ocurrir que entre mucho viento y se "hinche" y se desmonta el invento, pero mas o menos eso es lo que hago yo. Si es malla tapa las puertas, si es plastico las puertas deben estar abiertas para que corra el aire.
     
  7. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: progresion de mi huerto

    en la zona en la que tengo sopla el viento cosa mala, los dueños de los huertos han vndido este tipo de invernadero par las lechugas y las fresas y varios han alido volando, otros de habrian por un lateral pero algunos si duraron, no se todo es probar.... este invierno si sigo aqui lo probare.

    hoy o mañana voy a colgar nuevas foticos
    un saludo
     
  8. Re: progresion de mi huerto

    El truco para que no lo desmonte el viento es colocar arcos por arriba de el plastico de modo que el plastico queda entre varilla y varilla sujeto, cosa que no he visto en ninguna foto de internet... puedes poner un arco cada medio metro si el viento es tan fuerte, a mi me han aguantado autenticos vendavales.
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: progresion de mi huerto

    Como va ese huerto?

    El mio hecho una pena...el viento ha causado estragos hasta en el sistema de riego.
     
  10. Re: progresion de mi huerto

    Hola chicos cada loco con su tema , yo lloro porque ya estoy harta de tantas tormentas con granizos y todo sembrado , los plantes de pepinos ya se ham podrido de tanta agua , hayer repuse algunas tomoteras espachurradas y tambien algunas berenjenas ya no las he podido reponer de pedazo de tormento que acaba de caer esto es de locos , nada mas que luchando por salbar las cosechas y poder deleitear unos tomates de temporada que les de los rayos del sol y no sepan a plasticos , yo no los puedo cubrir porque ya los tengo con sus cañas y necesitaria muchisimo plasticos para las ciento treinta y ocho tomateras que tengo sembrado ,. Ya veremos lo que recojeremos si no para de llover . Suerte a todos .
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: progresion de mi huerto

    Subo el tema que está un poco paradillo, no como ese pedazo de huerto que tiene que estár progresando a ritmo salvaje! :11risotada:

    Estamos impacientes de ver los avances Javier, pon unas fotillos para saciar nuestra sed de huerto, que no tenemos bastante con los nuestros! :meparto:
     
  12. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: progresion de mi huerto

    Hola Javier:

    No tenia ni idea de que existia este hilo, si es que soy un puro despiste. Pero aprovechando que EDEN lo ha subido, pues eso.

    ¿Como voy a tu huerto?, las semillas me germinaran en el bolso.


    :beso: :beso:
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: progresion de mi huerto

    Esooo! Javi.. Cómo estás tio? A ver si vemos un poquíllo tu huertoooo

    Luis, lo mismo digooo..jejej!

    Lourdes, las mostazas están creciendo en el invernadero.. y el tabaco pichí-pichá avanza...

    No tengo coche, está en el taller .. estoy de exámenes y tengo poco tiempo de subir fotos y escribir.. y sigo haciéndome pruebas médicas y con dos Ventolines diferentes a todos laos..

    Pero volveré! jejeje..

    Un abrazoooo1
     
  14. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: progresion de mi huerto

    hola a todos ultimamente apenas paso por aqui... debe haber algun modo pra saber si me responden en un post pero como uno es un negado en esto de la tecnica...

    sueca tu sistema lo utilizare en el invierno para lechugas espinacas y acelgas
    aurelia yo los tengo al aire y aunque ha caido algo de granizo, me lo tomo con resisgnacion
    eden , en eso estoy
    louro y aitor, cuando querais hay jornadas de puertas abiertas, tal vez en domingo me pase por leganes al centro medioambiental pero no lo aseguro, todo depende del crio.

    bueno pues ahi va:
     
  15. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: progresion de mi huerto

    eulkcx.jpg
    esta es la ultima tanda de trasplantes que he hecho.

    y esto es lo que les ha pasado a la mayoria de los vecinos del huerto ¿alguien sabe como sacar semillas?:meparto:

    mbpr2t.jpg
    111k0lv.jpg
    2ch6pm1.jpg
    2uh70o2.jpg
    3486qg4.jpg
    rrt3yr.jpg
    34r9ah3.jpg

    que no todo es malo.
    mis pimientos (los de angel) estan echando flores
    jh4xsx.jpg

    y los ajos estan para pisar, creo. ¿o no?
    15hzwd2.jpg