Foto de las plantas de mi huerto en terraza

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Extraño, 16/12/11.

  1. Extraño

    Extraño

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos.

    Voy a poneros unas fotos sobre los cultivos que tengo en marcha porque me parece que no van muy bien y no sé cómo enderezarlos o qué tengo que corregir. Mi idea es hacer cultivo ecológico, así que, salvo opinión de los expertos, nada de abonos químicos. Estoy intentando compostar, pero de momento no tengo nada. Veamos:

    Estas dos fotos corresponden a las zanahorias. Las de la maceta rectangular iban bien, pero de repente han empezado a marchitarse. Siempre he sospechado que eran muchas, y he hecho algunas limpiezas, pero cada día van peor. Por el contrario, las de la botella de agua han crecido más, aunque una parte parece que quiere secarse. ¿Qué les hago?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora las patatas. También tenían buen aspecto hace una semana y mirad:

    [​IMG]

    Igual todo parece muy cutre, pero estoy experimentando y hay que tirar con lo que se tiene.

    Los ajos los sembré hace 3 semanas. De momento sólo han asomado tres, pero uno con un estirón importante:

    [​IMG]

    Estas otras fotos son de las cebollas. No tengo queja, de momento, aunque las tengo desde hace tres meses y no sé si tendrían que ir a más. Las he plantado junto a las zanahorias, de hecho unas en el mismo bote, porque he leído que son compatibles incluso complementarias. ¿Van bien?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último el laurel, que se ha puesto rojo y no sé si puedo esperar que resucite de algún modo:

    [​IMG]

    Bueno, estos son mis experimentos hasta la fecha. Espero que podáis aconsejarme a ver si salvo algo de la cosecha.

    Saludos.
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI HUERTO DE TERRAZA: ESTADO DE HECHOS

    Hola,

    yo te diría que puede haber esperanzas con los ajos, las zanahorias de la botella y las cebollas (si las trasplantas a un sitio amplio).
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI HUERTO DE TERRAZA: ESTADO DE HECHOS

    La verdad que no quiero desanimarte mucho pero tus plantas necesitan espacio!!!!y trasplantar las zanahorias no te lo aconsejaria pues son muy vulnerables a los trasplantes por eso se suelen sembrar en lugar definitivo.

    Creo que has plantado demasiado juntas y en un espacio relativamente pequeño,por otro lado a tu tierra le falta algun tipo de nutriente si estas usando el cultivo ecologico.............abonastes antes de plantar???puedes usar guano,pusistes bastante drenaje???

    Yo que tú arrancaria todo y empezaria desde cero y para nitrogenar plantaria habas pero eso si por esas macetas marrones pondria 4 semillas por cada.

    Otra cosa creo y te soy sincera que tu laurel a pasado a mejor vida podalo a ver si salvas algo pero te diria que no.

    Espero haberte ayudado.
     
  4. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: MI HUERTO DE TERRAZA: ESTADO DE HECHOS

    Pues ya lo han dicho todo.

    Yo añadiría que puedes comprobar cuatro cosas, a ver si están correctas o no:

    1) Espacio, espacio y más espacio (esta fija ;) ).
    2) Luz (igual me equivoco, pero parece por las fotos que las tienes en el interior de casa (esa impresión me dio), a algunas plantas no les va a gustar demasiado...).
    3) Abono adecuado (no tienes muchas plantas y son pequeñas, aún no tendrán problemas de alimentación, aún...).
    4) Riego adecuado. El problema de los primeros huertos es el exceso de cuidados, que puede ser peor que dejarlas desatendidas. Demasiada agua puede acabar con las plantas más rápido que cuando no las riegas.

    El laurel, debería aguantar perfectamente en el interior ahora en invierno. Como Nahara, pódalo (a ras de suelo). Hay posibilidades de que rebrote (pero fuera todas las hojas y ramas). Y muy importante, riego mínimo. El laurel resiste muy bien la sequía, y le va bien la sombra-semisombra.

    PD: si es tu primera huerta, no te desanimes. Se aplica el método del ensayo y error, junto con la experiencia de los que tienen más práctica que tú y yo (me incluyo). Y como se suele decir... "el que la sigue, la consigue". Sigue plantando e informa de tus progresos ;)
     
  5. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: MI HUERTO DE TERRAZA: ESTADO DE HECHOS

    Poco por añadir, solo unas observaciones:
    La jardinera rectangular, si es del tamaño que imagino (la 1ª foto), tiene escasa profundidad para plantar zanahorias. También queda espacio para una capa más de tierra; idem para las patatas.
    Sin embargo, en la de los ajos, como germinen todos, acabará la tierra rebosando al regar.

    Parece que el laurel tiene una botella como gotero. Si es así, quítala. No le hace falta; basta con riegos moderados (aguanta bien la sequía) evitando el encharcamiento y el exceso de humedad. Las corrientes de aire y la falta de luz las fulmina cuando aún no han arraigado bien los trasplantes.

    Por lo demás, suerte y ánimo. El huerto en macetas es una afición maravillosa :happy:

    Salu2,
    Mikel