Foto de las semillas de glicinia

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Collbatoni, 11/3/14.

  1. Hola recogi estas semillas o almenos creo que son... Son de una zona ajardinada de barcelona donde ay varias plantas enredaderas formando un arco, y el suelo estaba lleno. Pero no se de que son, alguien puede ayudarme? Gracias!
     
  2. Re: Ayuda con estas ¿semillas?

    Perdón mikonano

    [​IMG]
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Ayuda con estas ¿semillas?

    Son de glicina .... me había despistado el brillo, pero vaya estoy casi segura .... y puedes ponerlas ya porque suelen germinar bien.

    Las flores forman racimos y pueden ser de varios tonos de violeta claro o blancas. Si quieres más detalles puedes preguntarme, tengo varias desde
    hace tiempo ...
    ¡¡ánimos con las semillas!!

    bona nit
    fleur
     
  4. Re: Ayuda con estas ¿semillas?

    Oh muchas gracias flour!! Ya me as quitado las dudas! Recibistes mi mp? Saludos bona nit!
     
  5. Re: Ayuda con estas ¿semillas?

    Buenos días! Sembré una semilla la semana pasada y ya a germinado bastante bien iré viendo como evoluciona saludos!
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Ayuda con estas ¿semillas?

    Es que las hay diferentes algunas son un poco más planas pero vaya es que Collbatoni estaba describiendo desde el principio el arbusto .... aunque tuviera dudas (que no las tengo ;) ) él menciona : un arbusto de flores
    colgantes y que ahora está pelado ..... y forman un arco, esto también
    confirma lo de la glicina, dentro de poco si vas pasando verás que salen las
    flores ya ... no puede tardar mucho ...

    saludos a todos
    fleur


    pd. sí, ya recibí el mp. gracias,
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Ayuda con estas ¿semillas?

    Hola:

    Efectivamente parecen de Wisteria.

    Saludos