Foto de Lavandula intermedia, quizás

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Pikisibz, 6/5/06.

  1. Pikisibz

    Pikisibz Pikisibz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Ibiza
    Es dentata o angustifolia? o ninguna de las 2?

    DSCN0741_1.JPG
     
  2. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola, a mí me gusta mucho más la angustifolia que es la que tengo.
    Hace ya unos 4 años que tengo cuatro o cinco matas, se han hecho enormes y ahora mismo estan a punto de llenarse de flores. Les duran todo el verano y huelen de maravilla.
    De la que tú pones foto acabo de comprar una maceta mediana y la he plantado en el jardin. No sé si se vá a hacer de la altura de las otras que han crecido nuchisimo (mediran medio metro o así).
    Segun el espacio que tengas para ellas pondria de una o de otra.

    Hasta pronto :smile:
     
  3. Pikisibz

    Pikisibz Pikisibz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Ibiza
    cllivia, gracias por responder, pero... :icon_redface: no me has aclarado cual de las dos es :11risotada: :11risotada:
    Si acabas de comprar una sabras el tipo... es que me la han comprado y no veo en las fotos de las fichas muy claro si es la angustifolia (aunque parece q :13mellado: dentata no es
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pikisibz, yo sí creo que es una dentata.

    Aunque a lo mejor no es tan fácil la cosa, porque yo he comprado dentatas dos veces y cada una era "dentata" pero diferente: una tiene las hojas más verdecitas y tiernas, y la otra más grisáceas y rígidas.

    Crecer, crecen igualmente mucho: tienes que ir podándolas para que la mata no se haga vieja, leñosa y despoblada. Cuando acabe la floración cortas un tercio de la mata aproximadamente, procurando dejarla redondita y proporcionada.

    Saluditos.
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    tiene toa la pinta de una lavandula intermedia, que es un hibrido natural entre la angustifolia y la latifolia sino me equivoco,
    clivia, esta alcanza mas de un metro de altura.