Foto de lechuga (Lactuca virosa)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Isidro, 27/4/09.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sabe alguien qué Lactuca es ésta? No tengo fotos de las flores. La foto está hecha en Peñíscola hace años.

    https://img525.***/img525/5220/lactucasp.jpg

    Gracias,
    Isidro
     
  2. Alfonzo

    Alfonzo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lechuga

    Alguna vez he arrancado estas plantas de entremédias de rajas en viejas baldosas de terrazo ,con luz pero sin pleno sol,creo que eran Lactucas virosa,ahora espero salir de la duda.
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Lechuga

    La única que me encaja por las hojas es efectivamente Lactuca virosa.

    Isidro, llegé a esta especie sin ver la respuesta de Alfonzo. Así los 2 hemos llegado a la misma planta independientemente.;)

    Saludos a los dos:happy:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Lechuga

    Genial!!! Pues ya la tengo identificada!!! Gracias mil a ambos :beso: :beso: :beso:
     
  5. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Lechuga: Lactuca virosa (ID por Alfonzo + Wageninger)

    Si tiene pinchos en la base del tallo es virosa, si no, es sarriola, por lo demás son casi idénticas en ese estadío de crecimiento
     
  6. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Lechuga: Lactuca virosa (ID por Alfonzo + Wageninger)

    De todas formas si está tomada la foto tan al sur, lo más probable es que sea sarriola, aparte de que las virosas hacen las hojas más horizontales, ese ángulo hacia arriba habla de un tipo de sarriola.

    En España no hay virosas más abajo del Ebro, a menos que se haya escapado de algun jardín.

    Es perfectamente comestible si quieres.