Foto de Lippia alba (salvia morada)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Jose L., 22/7/08.

  1. ¿Sabéis qué planta es esta aromática?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Perdonad por la calidad de las fotos, pero con el móvil no pude enfocar mejor. Son aromáticas, y las habían conseguido como salvia.
    Gracias.

    Nueva foto:
    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Aromática

    hola jose L,podria ser una lantana montevidensis?


    [​IMG]
    :beso:
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Aromática

    Hola!

    Ardisia que es es

    Salu2 1000
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Aromática

    gracias super,asi tambien me lo confirmaste a mi:5-okey:
    :beso:
     
  5. Re: Aromática

    Me temo que no. Lo siento por la foto, porque está borrosa (a ver si me dan una ramita y hago otra mejor luego), pero sus flores no son tan regulares como las de la Lantana. Me parece recordar que tienen un pétalo mayor, como un labelo.
     
  6. Re: Aromática

    Incluyo la nueva foto. No logro enfocar más, pero creo que ya se ven bien los detalles:

    [​IMG]
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Aromática

    Pues Verbenácea seguro que es, y tiene todo el aspecto de tratarse de alguna especie de Lippia. Se parecen bastante las flores a las de Lippia lupulina, pero no se ven las brácteas rosadas de esta última especie.

    Edito porque acabo de comprobar algo que jamás se me habría pasado por la cabeza viendo el color de las flores: se trata de una Lippia alba.
     
  8. Re: Aromática

    Muchas gracias, Félix, sin duda es esa. ¡Vaya lince! Ni las apariencias te confunden... :11risotada:
     
  9. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Aromática

    :sorprendido: Que vicio!

    Jose L, tio tio! Saludos!
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Aromática

    Yo diría que es una Lantana. Hojas ásperas, olor parecido a menta fuerte.
    Y como Arsidia diría que es una Lantana Selloviana Montevidensis. Que tiene diferencias con las distintas variedades de Lantana Camara. Flores malva-rosa con el centro amarillo y tallos muy finos.
    Espero que estos datos te sirvan para confirmar o desechar la Lantana Selloviana.
     
  11. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Aromática

    ¿Podria ser una Scrophulariacea?
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Aromática

    :sorprendido: pues son tan parecidas..he visto fotos de flores de la lantana y hasta parece que tengan tambien esa especie de labelo:icon_rolleyes: asi como dicen que las personas tenemos un "doble"por ahi...a las plantas les debe pasar lo mismo:11risotada: a mi me ha pasado con un senecio(que ya me lo han identificado):5-okey: ...que yo creia que era una emilia;)
    :beso: s
     
  13. Re: Aromática

    Saludos Alejandro... :smile:
    Por cierto, que tengo un esqueje por aquí que me ha prendido, pero tendré que esperar a que crezca algo para poder sacar uno, como te prometí... ;)
     
  14. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Aromática

    Fíjate en las inflorescencias: la de la Lantana es terminal, está al final del tallo; la de esta Lippia surge en las axilas de las hojas. Y es normal que se parezcan mucho: son de la misma familia, Verbenaceae, y estrechamente emparentadas.
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Aromática

    pues no me habia fijado en eso F.B.,siempre hay una muy "sutil" diferencia para poder diferenciarlas:11risotada: gracias,con vosotros se aprende un monton
    :beso: s