Foto de Liquidambar styraciflua

Tema en 'Liquidambar' comenzado por altea., 30/7/03.

  1. altea.

    altea. Moderator

    Mensajes:
    42
  2. Por la hoja tiene pinta de un arce, la especie no te la sabria decir
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Arce palmatum?
     
  4. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Hola,

    Es mi primer mensaje en el foro, asi que hola a todo el mundo.

    Creo que mareyo tiene razon, Acer palmatum o Acer polymorphum. El nombre común es arce japonés. Eso suponiendo que no nos estemos equivocando de árbol.

    Hasta luego
     
  5. Creo que de un palmatum no se trata, las hojas las veo muy grandes. Los palmatum normalmente tienen la hoja en forma de estrella. No sé, miraré en algun lao a ver si os ayudo a identificarlo
     
  6. Es un Arce pero no palmatum
     
  7. ahora que lo veo dudo hasta que sea un arce, me da la impersión de que se trata de una morera de esas que tienen las hojas recortadas,
     
  8. Acer sacharinum ?
     
  9. ¿No será un liquidambar ?. Sin los frutos no puedo verlo
     
  10. Cuanto mas lo miro mas me parece un liquidambar. ¿ Donde está?. Los estan poniendo mucho ultimamente en ambientes urbanosn ,en calles donde antes solian poner los platanos,

    Desde luego no es una morera.

    Ni tampoco es un pulpo a la gallega de esto ultimo estoy seguro
     
  11. no, no es un acer sacharinum será un liquidambar?
     
  12. altea.

    altea. Moderator

    Mensajes:
    42
    Pues si, invitado, creo que es un Liquidambar y aquí está el 'cuerpo del delito'; después de una infructuosa búsqueda de los frutos, me encontré con un ejemplar que tiene los dos tipos de hojas en el mismo árbol. Aparecen las típicas de todos los libros y las otras mucho más 'exóticas'.

    Están situados en una zona nueva en la que tuvieron que retirar los plátanos hace años (estaban enfermos y amenazaban con caerse cuando soplaba un viento un poco fuerte). Ahora han plantado plátanos, tulíperos de Virginia y estos ejemplares de liquidambar camuflados.

    Las hojas tienen un olor muy agradable, aunque para algunos no tanto como el pulpo a la gallega. ;)

    Un saludo y muchísimas gracias por el interés. Aunque si quieres que lo ponga en el album de identificadas, tendrás que identificarte tú o lo ¿dejamos en invitado?

    [​IMG]
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es un liquidambar y Mareyo ni p idea el arce palmatum tiene las hojas más recortadas. Mareyo tiene una temporada.... :razz:
     
  14. Dejalo en invitado que no quiero identificarme para dar misterio( solo que soy invitada , no invitado)., pero , entre nosotros y modestia aparte no se me escapa ni una identificando arboles.Cuando hay un arbol que no identifico , no duermo ni como ( ni amo )hasta pilllarlo

    Solo tengo una espinita clavada,....de una varuiedad de Pawlonia que vi en un jardin de almeria,.....algiun dia os traere la foto para ver si la identifricais a la muy cabrona,...Por el momento decidme os ruego: la Pawlonia ¿tiene flores pequeñas o grandes , ?
     
  15. altea.

    altea. Moderator

    Mensajes:
    42
    Mira invitada, Curripondia o como quieras, lo de la identificación era para ponerlo en el album de las reconocidas, pero si prefieres el anonimato...
    Te voy a poner otro arbolillo, porque me imagino que si has visto la hoja alguna vez será fácil recordarla... no es mi intención que dejes de vivir para encontrar la respuesta.
    En cuanto a la Pawlonia que mencionas, todas las que he visto tenían las flores bastante grandes.

    Calurosos saludos