Foto de malva de bosque (Pavonia sepium)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Alejandro81, 29/8/09.

  1. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Bueno, si sé que es un Hibiscus, pero no se que especie en concreto, lo he puesto en el subforo adecuado, pero mientas tanto y como es una identificación pues lo dejo por aquí. El tamaño de la flor es similar al de una moneda de 50 centimos.

    https://img20.***/img20/3019/dscf3060n.jpg
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Hibiscus...

    El hecho de tener una columna estaminal central no implica que sea Hibiscus, aunque si nos delata con bastante probabilidad a la familia Malvaceae, como es el caso. Se trata de Pavonia spinifex de Pavonia sepium, una de las dos, que son muy parecidas y habría que ver otros caracteres para saber a ciencia cierta cual de las dos es.
    Flora Ornamental Española tomo 2, p. 451 (tengo que hacer publicidad)
     
  3. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Hibiscus...

    Jajajaja, eres un crack! Yo lo tenia como un Hibiscus porque se trata de una planta de una colección privada de esta especie... Pero es verdad, es una Malvaceae, no tiene porque ser un Hibiscus.

    Como siempre acertado y muy atento, gracias!
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Hibiscus...

    ¿Una colección privada de Hibiscus?. Me interesa. ¿podrías conseguirme el listado de todas las especies y/o variedades que tienen en cultivo?. Desde hace 30 años hago inventario de todas las plantas que se cultivan en España y de vez en cuando publico cosas sobre ellas.
     
  5. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Hibiscus...

    Eso está hecho... A ver si es posible volver alli, porque se trata de un jardin privado en sotogrande y claro hay que pedir permiso, pero voy a tratarlo a ver si puedo ir y tomar fotos tambien. Por lo pronto se que tienen, H.taiwaniensis, H. mutabilis, H. Schizopetalus, H. Syriacus y una cantidad bestia de cultivares de H. rosa sinensis, aparte de las demás malvaceaes y de los Hibiscus que no he sabido reconocer o porque no tienen flor o porque soy muy paleto, jajajja.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Hibiscus...

    ¿Hibiscus taiwanensis?. ¿Este de la foto?
    http://yunol.stes.tc.edu.tw/gallery2/d/871-2/20081124_001.jpg

    Si es así sería nuevo para mi catálogo. ¿Tendrán confundidos también ahí Hibiscus mutabilis e Hibiscus indicus?. En casi toda España tenían la misma confusión porque son muy parecidos. Escribí algo sobre ello en la revista Bouteloua
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2660770&orden=0

    Sotogrande es harina de otro costal. Allí con las buenas condiciones climáticas y los tíos con "pasta" que hay te puedes encontrar cualquier cosa. Yo estuve en el año 1991 viendo algunos jardines en la zona y de esa fecha tengo algunas fotos. Inserto dos a modo de ejemplos de buenos jardines. El primero de ellos es muy tropical.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, pues todo lo que puedas hacer por mi en conseguir esa información te lo agradeceré.
     
  7. beapinpin

    beapinpin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hibiscus...

    A esta planta la conozco, ya que es nativa de estos lugares (Argentina), es
    Malva de Bosque (Pavonia sepium) de la familia Malváceas

    esa planta tiene asociada unos insectos muy coloridos:
    [​IMG]
     
  8. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Hibiscus...

    Gracias beapinpin!!

    José Manuel, hare todo lo posible, si es verdad que Sotogrande es otro mundo y que se encuentran especies que traen de cualquier parte del mundo por antojo de los dueños, las fotos que has puesto de los jardines solo dan una idea de lo que mueve eso, quien no haya estado no puede imaginarse. A ver si pongo yo algunas.

    La verdad es que son casas en que los dueños pasan 10 dias al año con suerte y la más baratita de la parte alta (las mas caras) rondan los 15 millones de euros, hace poco una empresa conocida realizo una exposición de obras de arte expuestas en casas de Sotogrande y la verdad es que en lo que menos se fijaba la gente es en las obras... jajajaja. Esta en concreto pertenece a una pareja de ingleses, que pasan pocos dias por aqui, tambien tienen casas en otros lugares, no vi bien el jardin, pues yo me dedique a una poda de un Pinus, pero según parece el jardin tiene cerca de 6 hectareas y una parcela adyacente de unas 3 hectareas para que los niños jueguen con las bicicletas... jajajaja. Son clientes nuestros, asi que creo que podré ir de nuevo a echarle un vistazo a esos Hibiscus...