Foto de Malvastrum coromandelianum

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por any sanjuanina, 23/12/09.

  1. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    me sale en la huerta ,primero crei que era algo que habia sembrado y la deje pero ahora la encontre por varias partes del jardin
    me ayudan a saber que es y si tiene alguna utilidad medicinal??
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: que hierba es esta??

    Rubus sp? Saca una foto del tallo.
    Mis saludos
     
  3. vebook

    vebook ...

    Re: que hierba es esta??

    Sida rhombifolia?

    Saludos!
     
  4. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: que hierba es esta??

    que pena no poder tomarle otra foto!es que se me averio la camara

    estas son de hace unas semanas ahora presenta como unas pequeñas fluorecencias en el nacimiento de las hojas que luego al secar son algo asperas,como espinosas
    espero que esta otra foto sea de ayuda
    [​IMG]
    (al lado del tomate)
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: que hierba es esta??

    Tiene espinas en el tallo?
    Mis saludos
     
  6. Re: que hierba es esta??

    Me uno al pedido de id. de any sanjuanina , ya que en mi terreno hay de ésas y tan difíciles de quitar por tener raíz durísima y muy larga ...

    Hace en cada axila una florcita color rosado , parace una malvácea ...
     
  7. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: que hierba es esta??

    hola ,otra vez,que lastima que no podamos saber de que hierba se trata,yo sigo sin poder fotografiarla!ha sacado ramificaciones y su flor es de un tono amarillo crema ,son pequeñas ,de menos de 1cm...

    es todo lo que puedo aportar por ahora


    gracias!
     
  8. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: que hierba es esta??

    :eyey: :eyey: gracias german!!es esa!!:52aleluya: :52aleluya:
    pero me desconcierta,lo poco que he podido ver en algunas paginas,la mayoria en ingles,dice ser originaria de australia...¿?
    la que sale en mi jardin es iden a la de foto que pusiste..pero maria dijo que tiene flores rosaditas..sera la misma???
    tambien dice por ahi que se le atribuyen propiedades medicinales,alguien sabe mas de esta hierba??

    gracias a todos/as
     
  9. Re: que hierba es esta??

    Según la información que tengo es originaria de América cálida y es maleza en muchos lugares del mundo, las flores pueden ser amarillas o anaranjadas. Yo la tengo aqui en mi cultivo y las flores son amarillas poco vistosas y muchas veces pasan desapercibidas.

    La especie que menciona Mariadelcarmen puede ser esta o algun Sida o Modiolastrum o Sphaeralcea.

    Saludos
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  11. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: que hierba es esta??

    En mi zona se la conoce por el nombre guaraní "Typy jatá", que quiere decir "escoba dura", era costumbre fabricar una escoba con un ramo de estas plantitas atadas al extremo de un palo largo, la usaban para barrer los patios de tierra, cuando era niña mi madre las fabricaba y utilizaba, con el tiempo fue quedando en desuso en la ciudad, ya que los patios no son tan grandes y el suelo es de materiales varios, pero aun se la utiliza en el campo. Espero no se molesten por mi comentario ya que no tiene que ver con la identificación de la planta pero me pareció oportuno compartir con ustedes un poquito de la tradición de mi tierra. Saludos, Norina.
     
  12. Re: que hierba es esta??

    :5-okey:
    ¡ Gracias !!!

    Estuve buscando con el nombre que da Germán en el libro de malezas argentinas (de Ángel Marzocca ) y según la descripción y la ilustración , es ésa ...
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: que hierba es esta??

    Muy bueno el aporte Norina, yo ya me estaba preguntando porque le dirían escoba dura.
    Mis saludos
     
  14. Re: que hierba es esta??

    Es muy lindo conocer las costumbres de nuestros pueblos, te felicito por tu idea. A mi me sales en el jardin y aprovecho a arrancarlas cuando llueve. Saludos y Felicidad para todos.:beso: :beso: :beso: