Foto de melisa

Tema en 'Melisa o toronjil' comenzado por arabedes, 14/11/05.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola, tengo una aromática que ha salido sola al lado del estanque. Huele parecido a la hierbabuena, peor no parece exactamente hierbabuena. Me han dicho que puede ser melisa pero he oído que huele a limón, y esta no huele así. ¿Podría tratarse de hierbabuena silvestre o algo así?.Lo digo por que crece al lado del río muchísima.
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Creo que hay varios tipos de menta y/o hierbabuena. Haz una foto, que seguro que alguien te podrá indicar exactamente lo que es. ;)
     
  3. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Podría tratarse de la menta de caballo (Mentha longifolia). La melisa huele claramente a limón.

    Mentha longifolia

    [​IMG]

    Hay más mentas silvestres pero esta es de las más abundantes.

    Te pongo una foto de Melisa. Cuando quieras ver fotos de plantas (o de lo que quieras) puedes poner el nombre en Google y pinchar en "Imágenes".

    Melissa officinalis

    [​IMG]

    Espero que esto te ayude

    Gengibre
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    pues se parece a las dos fotos!!! pero yo creo que las flores de arriba son idénticas. A ver si puedo poner foto. Lo intentaré
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    Arabedes, es muy parecida a la hierbabuena y a la menta.
    Lo que las diferencia es el olor y el sabor.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  6. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola! a todos..quiero dar mi opinión....yo tengo una melisa que compré hace poco..pero aún no ha dado flor ..así que no tengo ni idea de como es la flor de la melisa ..si ustedes supieran como es...podrían compararla con la flor de la de menta......mmm....me dijeron que la flor de la melisa ..(pero no sé si es verdad) ..es blanca o amarillenta...si es así lo que tengas que vos decís Arabedes ..que es identica a la foto de menta que puso Gengibre ..entonces no es melisa sino tenés seguramente menta..pero bueno....jajaja... :11risotada: :11risotada: ..hay que ver!!! :lol: :lol: yo igual tiré mi sugerencia ...jejeje...espero que puedas Arabedes identificar tu planta!!!!!! saludos para todos!!!! :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    le viene bien el frio a la melisa??? es que tengo unos tallitos muy raquiticos y altos que surgieron de germinar en verano, y ahora estoy viendo que estan saliendo unos brotes con el tallo bastante mas grande y las hojas mas verdes. es posible eso??
    Conviene que corte los tallos largos??
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    kaluley, la melisa al ser de la misma familia que la menta y la hierbabuena resiste las heladas, pero tampoco es que "le venga bien".
    Yo tengo mentas recien germinadas afuera y están perfectas.
    Podés podarla que vuelve a crecer

    Un saludo :icon_biggrin: