El año pasado traje de casa de mi suegra una planta por una gracia! Comí con unos amigos y Melisa, me dijo: "esta es mi tocaya", me hizo gracia y la traje... El caso es que ayer me enseñaron otra y no se parece a la mia, y ya no se quien es quien! Las hojas huelen como a limon o lima, y le hoce unas fotos. Tengo una Melisa?
Re: Melisa? Con ese aspecto más el olor que mencionas, es imposible dudar: se trata en efecto de Melissa officinalis.
Re: Melisa? Perdón Ysagon, un olvido, te dejo la ficha informativa de la planta: http://terranostra-terranostra.blogspot.com/search/label/Melisa Mis saludos nuevamente.
Me ha empezado a crecer en una maceta, que había usado otras veces esta planta, me parece que puede ser menta pero no estoy seguro.
Re: ¿Puede ser menta? Hola sbarrat, la recomendación de olerla puede estar muy bien, pero ante la duda no la toques con las manos, ponte guantes. Yo no soy ninguna experta pero tu plantita se parece mucho a esta Y si fuera esta ES UNA ORTIGA. Asi que te recomiendo precaucion
Re: ¿Puede ser menta? Como bien dice Rosa, mejor que no la aplastes con las manos. Tiene pinta de tener bastantes pelos urticantes. Saludetes
Re: ¿Puede ser menta? Pues sí, es una buena opción para la planta de la primera foto. Cuadran el indumento, los dientes redondeados, la disposición de las hojas, ... Saludetes