Foto de melocotonero y almendro (flores y frutos)

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por pasion, 15/3/06.

  1. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    hola el verano pasado trajo mi hijo este arbol y no sabemos cual es suponemos que es frutal o almendro ahora esta en flor pero vamos que ni idea a ver si me ayudais a identificarlo, gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aunque las fotos se ven borrosas, parece un melocotonero, que precisamente están en flor en estos momentos.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Yo también opino que es un melocotonero, tanto de la variedad normal como nectarino o paraguayo:

    melicoto.jpg

    Un saludo: Juan
     
  4. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    Gracias a los dos por la identificacion y .... dara frutos? hace dos años que lo tengo y mucha flor pero nada mas, habra que injertarlo?
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Yo lo veo muy jovencito todavía, pero seguramente no va a tardar en darte frutos, ya que los melocotoneros son muy precoces. Tén paciencia.
     
  6. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    chemayañez, Mundani despues de la floracion salieron esos frutos, por cierto esta llenito, pero tienen toda la pinta de ser almendras verdad?Lo que si es cierto que este en ese caso tuvo la floracion mas tardia que los que se ven por aqui.Que opinais?

    P4280452-1.JPG

    P4280451-1.JPG
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Las almendras tiernas y los melocotones tiernos son casi idénticos, por lo que tendrás que esperar a ver si engorda la pulpa y son melocotones o bien la pulpa sigue delgada y se abre en Verano y son almendras. A mi las hojas alargadas me parecen de melocotonero.

    Un saludo: Juan
     
  8. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    son melocotones, los almendros no tienen las hojas tan anchas.
     
  9. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    bueno pues a esperar..... mi hijo esta convencido que es un almendro y yo le digo que es un melocotonero asi que... ya veis va a perder porque vosotros sabeis mas que el