Foto de menta (Mentha)

Tema en 'Menta' comenzado por joker666, 29/8/05.

  1. joker666

    joker666

    Mensajes:
    9
    Bueno, tras estar mucho tiempo buscando informacion para identificar la menta que tengo plantada he decidido pediros ayudas a vosotros que parece que sabeis bastante (no como yo k no se na :icon_redface: ), la planta en si no tiene el olor caracteristico de la menta ni la hierbabuena sino mas bien un olor un poco amargo. A continuacion les agregos las fotos para ver si me la podeis identificar ;)

    [​IMG]
    La maceta en general

    [​IMG]
    Las flores (bastantes afectadas x la abejas)

    [​IMG]
    Las hojas y tallos
     
  2. Podator

    Podator

    Mensajes:
    28
    eso puede ser mentha piperita pero no estoy seguro, por que tiene la hoja un poco mas ancha que la mentha piperita, pero todo depende de la exposicion, susutrato, riegos...
     
  3. joker666

    joker666

    Mensajes:
    9
    No se yo si sera piperita (xq de vista no puedo identificar) xro segun he leido la piperita tiene el tallo violeta (y esta la tiene verde) y desprende un buen olor a menta y el olor de la mia no me recuerda a nada al mentol y para oler la planta tienes k darle con la mano y se te queda el olor en la mano (que a mi gusto es un poco desagradable el olor), pero la planta de por si no da olor, como por ejemplo la hierbabuena que tenía plantada cerca (podada por orugas :cry: ) que con un poco de viento te venia un olor muy bueno