Foto de menta

Tema en 'Menta' comenzado por iko., 27/5/05.

  1. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    alguien podría decirme si esta planta es la del poleomenta,y sino es...¿cual es?

    se parece a la menta común(la más conocida,q se dice tb hierbabuena)pero con los tallos rojizos y el olor es diferente.
    menta.jpg
    menta2.jpg

    ¡muchas gracias!
     
  2. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    El Poleo Menta es Mentha pulegium y tiene las hojas mucho más pequeñas y de contorno más redondeado, no tan alargado como en las tuya.
    Aquí hay una foto de ejemplo:

    http://www.botanical-online.com/mentapoleo.htm

    En cuanto a las mentas de cultivo, no son mi especialidad (yo conozco las silvestres ;))

    Solo te puedo decir que me recuerda a Mentha spicata, aunque tal vez sea alguno de sus híbridos como Mentha x piperita (M. spicata x M. aquatica).
    Habría que esperar a ver sus flores.

    Saludos
    FER
     
  3. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    gracias por la respuesta!si hace flor ya se quien me puede ayudar un poco más a saber q especie es!

    te has dado cuenta q en la web q me has adjuntado tambien llaman a la Mentha Piperita como Poleo Menta?Ya se q lo de los nombres comunes sirven para liar todavía más(aunque casi todas las plantas han tenido varios nombres científicos),pero cuando hablo del PoleoMenta me refiero a la q tomo de Pompadour..jejeje...esa es la menta q a mi me gustaría tener.Yales envie un mail preguntandoles el nombre científico de la Mentha q ellos usan en sus infusiones y todavía no me han contestado.Supongo q será la q tu me dices.

    un saludo!
     
  4. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    A mi la que más me gusta de olor y sabor es Mentha pulegium, ¡y con diferencia!

    La tuve plantada durante bastante tiempo, a partir de unas semillas recogidas por el campo, y logré multiplicarla vegetativamente en 10 macetas, pero las dejé al cuidado de otra persona y se perdieron todas :(. Por eso no te la puedo enviar pero es bastante fácil de reproducir si logras encontrarla en campo o si te la pasa otra persona.

    La Mentha de Pompadur no se cual es, aunque debería venir indicada en los envases.

    Saludos
    FER
     
  5. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Iko,la planta de la foto es una menta (tallos rojizos) nada que ver en olor con la hierbabuena que es igual que la menta pero de tallo verde.
    el poleo menta es mas bajita y las hojas más pequeñas.
    Saludos!