Foto de mi acuario

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por Troniman, 6/9/05.

  1. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, pues aqui os dejo una foto de mi acuario de 72 litros :icon_biggrin:

    DSC03777.jpg

    Espero que os guste.

    Un saludo!
     
  2. macre

    macre ^_^

    hola troniman, muy chulo tu acuario, hay peces? no se ven, solo puedo ver un caracolillo, jeje.
    y a la izquierda pegao al tronco un pececillo con una ralla roja, un neon?? o algo parecido??
     
  3. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola macre, gracias. Pues si, aunque no lo parezca hay peces :icon_biggrin: Hay 20 cardenales, 4 tetras growlight y unas 8 corydoras. En cuanto tenga un rato os saco unas fotos de los habitantes.

    Un saludo
     
  4. macre

    macre ^_^

    jejeje vale, yo en el mio tengo tiburones balas, una cory y dos neones negros.
     
  5. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pues pon la foto tambien si tienes, asi la vemos todos :mrgreen:
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
  7. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Muy bonito el acuario troniman, pena que no se vean los peces.

    Aguadulce, ¿que problema hay en que tenga tantas plantas? A mí me gustan así, con montonazo de plantas pero no sabía que podía ser perjudicial... :roll:

    Saludos ;)
     
  8. macre

    macre ^_^

    hola, bueno, pues os dejo una fotillo de mi acuario, es de 40 litros, tiene 4 años, es el primero q me compre y con el todas mis experiencias,esta foto es de hace unos meses, ahora algunos peces ya no los tengo, el caracol tampoco, y no tiene plantas por q no entiendo mucho sobre ellas, y como es pekeño pues no kiero meterle ninguna, ya se q diran, pues las plantas van bien para oxigenar el agua y para los nitritos y todo eso, pero yo de momento lo dejo asiq esta bien, y cuando tenga sitio kiero comprar uno de 200 litros, q ese si q lo montare bien montao, por q ya tengo experiencia q antes me faltaba. bueno espero q guste.

    normal_acuario.JPG


    sobre las ranitas, como dice Aguadulce son muy graciosas de ver, yo e tenio tres, una de ella se colo con las enanas africanas y se me zampo medio acuario asta q me di cuenta de q no morian, si no q era la rana q ya no era ranita las q se los comia enteritos. :(

    tambien e tenio tritones,gambas...en fin unos cuantos de animalillos acuaticos, pero claro, una no tiene experiencia y pasa lo q pasa.


    saludos!!
     
  9. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Uy que graciosa la ranita Aguadulce, jejejeje.. lo recomendaré a unos amigos que tienen acuario.. seguro que no se les ha ocurrido!!

    Muy bonitos los acuarios.. me quedo con el de troniman,

    Besasosss
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Freyah, no hay nongún problema por que hayan tantas plantas, mas bien todo lo contrario, son muy beneficiosas.
    Lo decia por la sencilla razon de que la mayoria de acuarios que se suelen mostrar casi no las tienen.

    El mio lo tengo igual, llenito de plantas por todas partes. Lo llamo estilo salvaje, que cada planta crezca por donde quiera, eso sí cada cierto tiempo hago podas muy drásticas o se saldrian las plantas del acuario o bien no habria sitio para los animales.
     
  11. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, gracias por los comentarios. Como dice aguadulce, No hay ningun problema en mantener plantas, todo lo contrario, ayudan en mantener un equilibrio biologico en el acuario.

    De hecho, mirar como lo tenia antes de estar como en la foto de arriba.

    cambioenelacuario.jpg

    Ese si que estaba superpoblado de plantas :o

    O mirar este otro, que desmonte ya hace tiempo, es de 25 litros, ahora lo tengo con un betta.

    DSC02478.jpg

    Un saludo!
     
  12. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Por cierto , se me olvido comentar, en cuanto la filtracion, tiene un filtro externo eheim 2213. En cuanto la ranita, no son muy apropiadas para acuario, ya que necesitan una parte de tierra para descansar.

    Un saludo!
     
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Pues esta ranita no creo que la necesite, llevo con ella mas de 5 años y no slae del agua para nada, maximo saca la cabeita en verano cuano el agua está mas caliente y poco mas.

    Le hice una rampa fija para que pudiera salir fuera del agua y se posabe en ella, pero solo sacaba la cabeza, núnca salia por completo.

    Lo bueno que tiene la ranita, es que me ayuda en la seleccion natural del acuario, cuando nacen los nuevos alevines, los observa y se los come, de esta forma no he de hacer yo la seleccion y ella come alimentos ricos en proteinas que no les dan las escamas de los peces ni las larvas rojas de mosquitos liofilizadas.

    De vez en cuado pongo en el agua algún trocito de mejillon crudo o gambita y se los comen todos los peces y la ranita se dá un buen festín.
    Tambien se suele comer las lombricitas que se forman en el fondo con algunos exesos de comida y las planarias.
     
  14. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
  15. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Macre que le pasa a tu nick, solo veo una cruz roja?