Foto de mi estanque

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por Hyda, 15/6/05.

  1. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    Hola buenas, pues ahí os enseño mi estanque. La verdad es que me habèis picado (los vuestros son la leche), así que me puse a hacerlo. Lo peor de todo, fue hacer el hoyo (lo tuve que hacer yo sola..ufff), y lo demàs ya vino bordado. Empecè poniendo lo principal, es decir una oxigenante como la elodea, y el myriophyllum brasiliensis, y unas pocas palustres (Orontia, iris kaempferi e iris pseudacorus). Tambièn comprè una salvinia natans y un jacinto de agua para que el agua empezara a funcionar, pero la salvinia se puso en modo hibernación (roja) y el jacinto no crecía, con lo cuál, cuando llegò el calor, el agua se puso verde, con mi consiguiente desesperación. A la semana siguiente, la salvinia y el jacinto despertaron, y se pusieron a procrear como locos, con lo cuàl, el agua se volviò cristalina, y yo más contenta que unas castañuelas, así que me fui a por más plantas al Jardiland (por cierto, la salvinia me la vendieron como lenteja...para el caso es lo mismo, pero joer..) Total, que comprè un cyperus, un juncus ensifolius, una pontederia, una lechuga de agua, y una typha (qué burrada verdad?) y para colmo, cuando me fui a por arena de río, me traje unas autòctonas y las plantè directamente en la arena (están floreciendo ahora), y he visto una typha silvestre preciosa a la que ya tengo echado el ojo (cojerè un esquejillo). Por supuesto, no podìa faltar la reina del estanque: la Nymphaea marliacea rosea, que era la menos chuchurría del Fronda. Como las macetas no me daban y andaba escasa, cogì unas de las negras de toda la vida y me puse a hacerles agujeros. La verdad es que me fue bien. Como el agua iba tan bien, me animè a echar 3 kois y algún carpín que pesqué en un coto, pero fue echarlos y no los he vuelto a ver (la salvinia les da sombra, pero me quita vista). Y bueno, es mi primer estanque, así que espero no meter mucho la pata, y si la meto, bueno, ya sè dónde os tengo (que gracias a vosotros, he podido hacerlo). Un saludo.
     
  2. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Otra foto: Esta de cuando empecè a hacerlo

    thumb_estanque4.jpg
     
  3. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    No veo las fotos yo o nadie las ve? :roll:

    Adios :smile:
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Has puesto unas urls no correctas,pero no problem.
    estanque4.jpg
    estanque3.jpg
    estanque1.jpg
    estanque2.jpg

    Muy bonito,te ha queado chapeau [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. antemis

    antemis

    Mensajes:
    10
    Hyda, una pregunta: que pasa con tu estanque cuando llueve, ¿tiene algun desagûe?, ¿se desbordara?, yo tengo uno mini, en un contenedor de cemento revestido por dentro con pintura para piscinas y tiene un desagûe por un lado, peroen uno al piso, no entiendo por donde se va el exceso de agua ¿????
     
  6. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Aguadulce por subirme las fotos (estuve intentándolo un buen rato pero parece ser que me mandaba a otra url). Antemis, pues si te fijas en la primera foto, de cuando estaba empezando a hacerlo, tiene alrededor del plàstico negro una zanja que comunica con la tierra de fuera, pero no se ve la zanja porque la tapé con tierra volcánica (que es porosa y así pude asentar la pizarra despuès). Por cierto, los kois me hacen trabajar el doble porque revuelven el fondo y el filtro se me atasca cada dos por tres, y las autóctonas que planté directamente en la arena no creo que aguanten demasiado, porque les pegan cada mordisco a las pobres...Una pregunta: què hago con las plantas en invierno? las corto? las saco? :icon_question:
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Si es lo sufientemente profundo,no hará falta que saques las plantas en invierno,yá que a nemos que haga un frio de narices,solo se congelará una capa superficial.
    O sea se formará hielo en la superficie,pero la temperatura del fondo será diferente y ahí pueden estar todo el año.

    Tambien puedes hacer potro cosa,hacerle una tapadera de madera u otro material al estanque y encima poner unas cuantas mantas viejas o paja,que evitarán que llegue tanto frio al agua,de vez en cuado los dias soleados se la quitas para que le dé el sol.

    Para que el prefiltro no se te atasque,lo deberias de semienterrar entre algunas piedras,asi el agua llegará por los huecos que quedan y es posible que las piedras retengan la suciedad,en caso de no tener prefiltro a la entrada.
     
  8. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    Fotos de mi estanque

    Espero q. esta vez se carguen las fotos
    thumb_dibujo%20de%20plano.JPG
     
  9. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    Y aqui os pongo lo que yo quiero hacer, no se si sera una valiente tonteria, pero bueno.
    Gracias a todos de antemano.
    thumb_dibujo%20estanque.JPG
     
  10. Siento lo de tu accidente bruixeta :( , pero en fin ya estas bien. Bueno yo soy nuevo en este tema tuyo y no se si tu proyecto es para un jardín, un patio o una terraza, pero en principio me parece factible a falta de mas detalles.Un estanque de 2 metros de lado es suficientemente grande. No se siquieres detalles técnicos sobre su construcción o precisas ayuda sobre que plantas colocar.En este mismo foro he puesto una lista de plantas marginales que podrían servirte en el tema "por fin tengo un estanque en la terraza".Si necesitas información sobre plantas sumergidas o flotantes con mucho gusto te la daré.También me parece muy acertado que reserves una parte contigüa para ajardinar, eso le dará un aspecto más natural. :icon_biggrin: Trataré de subir tu foto.

    thumb_dibujo%20de%20plano.JPG
     
  11. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    De todo un poco

    Gracias por tus palabras, por suerte la cosa esta mucho mejor, y animicamente me siento con ganas de volver a "mi proyecto" para mi es casi como un hijo, jajajajaja.
    En principio necesito ayuda de todo, tube la idea y lo único q. he pensado es en el sintio donde lo quiero colocar, aunque, también te dire q. despues he pensado en varias opciones más, pero, no se como quedaria.
    He pensado en este triangulo porque así no me queda ese angulo muerto, y el resto lo puedo aprobechar para poner un mini jardin alrededor.
    Respecto a tú pregunta es un pequeño jardin q. tenemos en la parte trasera de la casa, la verdad no da para mucho, pero quiero poner algo bonito y almenos poder poner una silla y sentirme rodeada de vida, jajaja.
    En el estanque quiero poner peces y plantas, pero no se q. tipo de plantas pueden quedar bien, habia pensado rodear el estanque con piedras y en la cara norte ponerles musgo, q me encanta (igual es otra tonteria).
    El sol le dá al estanque durante la mañana unas 5 horas, más o menos, también me gustaria poner una cascada o almenos un surtidor de agua en el centro para hacer una especie de fuente, bufff, no se, las ideas me vienen a la cabeza y las tiro a la papelera con mucha rapidez, jajajajaja.
    Luego había pensado en poner en las zonas que me queden libres sin jandin ni estanque, una especi de tarima flotante de madera para hacerlo más natural o piedras, esa es otra cosa q. me intriga.
    Y ya por último no se q. tipo de plantas colocar en los mini- jardines q. me van a quedar, igual planto tomates y listo, jajajajajaja, aunque ahora hablando enserio es una idea q. no desecho.
    Como ves tengo demasiadas dudas y demasiadas ideas, al final no se como quedara este proyecto, espero q. con tu ayuda y la de otros foreros amantes de los estanques y las plantas (vamos la naturaleza en estado puro), ir solucionando todo lo q. pueda.
    Besos
     
  12. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Hola bruixeta:

    Lamento decirte que el tamaño de las imágenes, en mi pantalla, son tan pequeñas que no puedo tomar referencia de ninguna dimensión.

    Saludos
     
  13. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    es2.JPG

    Creo q. no me salen las fotos, si quereis verlas estan en mi album, es q. no se porque no me salen aqui?????
     
  14. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    es2.JPG

    Tienes que deshabilitar el BBCode del mensaje

    Saludos :94-bienvenida:
     
  15. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    Muchas gracias c_berme

    es2.JPG

    Creo q. por fin lo he conseguido, jajajjajaa