Foto de mi estanquito hecho en una maceta de cemento de 1 m diámetro

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por pequeña flor, 16/10/11.

  1. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    Maby1234 Gracias Mamucha por dejarme este mensajito !!!! Te adoro ....
    (esta es mi mami, y está participando por primera vez en un foro así que debemos enseñarle y ayudarla mucho) by by:smile:
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    gracias pequeña flor, yo pondré guppys que me encantan. Espero el enlace
     
  3. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    Shintay-cat hola !!! Aquí te dejo el enlace para el blog de DEVA , SALUDOS y disfrútalo....;)



    :http://
     
  4. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    Ah.... me había olvidado de comentar lo de mi tortuga terrestre con síndrome de aqua-turtle,:meparto: .... me rio .... pero si no llegaba a tiempo.... hubiese llorado mucho.....la encontré flotando en el estanque, aquí confirmé eso de que todos los animales nadan, pero si NO la hubiese visto, las dos tortugas hembras habrían enviudado de uno de sus maridos. Ahora con el tejido no volverá a pasar, pero las tortus me tienen al trote, se comieron por completo 4 alegrias del hogar, que estaban cerca del estanquito. Mis tortugas, las he "recolectado" de dueños que no las cuidaban o ya no las querían, ya que la tortuga terrestre aquí en Argentina está en peligro de extinción a causa de la comercialización ilegal.


    NUNCA COMPRES ANIMALES EN FORMA ILEGAL, TU ACCION LE CUESTA CARO A LA NATURALEZA !!!! Y NO HAY VUELTA ATRAS, ESE ANIMAL YA NO PUEDE REINTRODUCIRSE A SU HABITAT NUNCA MAS.....
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    después de ver como transportaban colibrís en los pantalones, ya nada me sorprende, aunque cabe decir que encontrar gente como tu, me permite albergar esperanzas en la humanidad
     
  6. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    Hola pequeña flor!! que historia la de la tortuga! jaja entre benteveos y tortugas nadadoras hay que ponerle tejido a todooooo!!! jajaaj saludito
     
  7. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    SHINTAY-CAT...claro que hay que tener esperanzas Siempre, y hasta en el último suspiro de vida hay que tenerlas, la Madre Teresa de Calcuta dijo-"A los hombres no se los puede salvar más que de a uno en uno"..... Gracias a Dios a todos nos toca salvar a alguien o a algo, solo debemos estar atentos para que llagado el momento podamos darnos cuenta de nuestra misión... un beso y gracias...


    Rosana...además como si esto fuera poco... otra de mis tortus, intenta una y otra vez trepar por una pared, del cantero, y por este motivo la he encontrado dos veces dada vuelta....jaja... esta tiene complejo de spiderturtle.... hay de todo en la viña del señor"...............jajaja besos
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    creo que una tortuga boca abajo puede morir, pues se le aplastan los pulmones. Quizás sea leyenda urbana. Alguien me lo confirma?
     
  9. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    Shintay-cat efectivamente es así, me regalaron una tortuguita pequeña, que al querer escapar de su caja de madera relativamente baja, se dió vuelta y desde que la ví por última vez hasta que la encontré muerta, no pasaron mas de 45 minutos, fue una tragedia para mi, aún no dejo de sentirme tan culpable por ello, y así cuidándolas tanto como las cuido terminó tristemente este bello animalito que debería haber estado en su habitat natural, y nunca en mi casa,......claro que las tortugas grandes tienen mayor resistencia, la que les cuento que reiteradas veces quiere trepar por esa pared, seguro pasó la noche así, y gracias a Dios no le pasó nada.
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    a ver que yo estoy a la espera de hacerme con una bañera, para adoptar a 3 tortugas. Supongo que el intento de escalar se soluciona, poniendo una malla con una inclinación de 60º hacia el interior del recinto no?
     
  11. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    Shintay... perdón , no comprendo lo de la bañera, es para hacer un estanque para las tortus que adoptaras que son acuáticas? o son terrestres y la malla es para que no caigan al estanque? entonces el estanque es para peces???:smile: ¿ no comprendí nada????
     
  12. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    me expliqué mal, lo di por supuesto debido a que aquí es muy frecuente que los niños tengan como mascotas tortugas acuáticas y cuando son grandes no saben que hacer con ellas. Pero ya ley que en tu país esta prohibida la venta. Pues son para hacer un estanque para tortugas de agua. Cuando consiga la bañera, adoptaré un par o tres. Las quería para reproducir, pero se ve que hay superpoblación, y muchas veces las sacrifican por exceso de estas. Me gustara hacerme con tortugas en peligro de extinción y hacer que se reproducieran y posteriormente las devolvería a su hábitat
     
  13. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    Ah... ahora comprendo... es muy buena idea adoptarlas, la reproducción de mis tortus es muy dificil, hace 4 años que vengo incubando huevos y aún no he logrado nada....se necesita una temp.constante entre 28º y 31º grados y una humedad constante del 60% durante 12 a 15 meses,(28º y 29º darían machos y 29º y 30º hembras) es complicado, ahora estoy viendo si es posible conseguir una incubadora especial para tortugas, pero no es fácil aquí. Luego si lograra reproducirlas se necesitan muchos estudios de profilaxis para reintroducir los animalitos a su medio natural, porque podrían llevar alguna enfermedad nueva que acabara con la especie por completo en la naturaleza. Espero que logres conseguir la bañera !!! así adoptas !!!!:smile:
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    y no te lo has planteado a pequeña escala, seguro que hay alguna subvención, y informándote y estudiando, seria un gran gesto. Seguro que hay incubadoras de las que tu dices. El problema es encontrarlas. En cuanto a las terrestres, que tipos de tortus tienes. Pon unas fotos plius
     
  15. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    Siii esperamos fotos, de tu tortu y del estanque!!
    Shintay esperamos encuentres pronto la bañera para construir tu estanque, el mio tambien esta echo con una bañera y la verdad que resulta muy practico!
    Saludos y suerte con sus proyectos.