Foto de mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por palma rosa rosa, 25/5/06.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Celalba (y por supuesto tod@s l@s demás),pongo unas fotos de mi jardín sin mucho detalle.Insisto en que tanto el diseño como la ejecución y el mantenimiento son cosa mía (mi marido siega el cesped y limpia el estanque,y además me ayudó con el riego y todo lo que no sea verde),así que admito todo tipo de crítica para poderlo mejorar (tengo cosas en mente para mejorar algunos defectos.. :icon_redface: ).
    Bueno os resumo un poco:Es la zona de la entrada de la casa y uno de los laterales.Os pongo primero fotos de la zona derecha de la entrada,y despues de la zona izquierda.
    Desde arriba,la parte derecha
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    desde el suelo
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]lateral derecho de la casa [​IMG]
    el lado izquierdo de la entrada
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    y unos detalles de la rosaleda central
    [​IMG] [​IMG]

    Me temo que os he puesto demasiadas fotos y no se ve muy claro (yo sí,pero es que es mi jardín y yo sé como es :16duda: )

    Bueno,pues eso....

    saludos

    palma
     
  2. palma rosa rosa, tienes un jardín verdaderamente frondoso. Me encantan los jardines muy densos y poblados, como el tuyo. Saludos!
     
  3. marimerche

    marimerche

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Palma Rosa es una maravilla. Lastima que las fotos no se puedan ver a pantalla completa.
    Cuantos metros tienes de jardin?
    Creo que todos los maridos son iguales. Se limitan a cortar el cesped y a presumir de jardin.

    Besos
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: ohhhh que chulada!!! jardin tipo bosque!!!!! :sonrisa: me encanta ;)

    Por los defectos no te preocupes mucho, no siendo profesional es facil cometerlos, bastante que te atreviste a hacerlo todo tu solita, perdon, con ayuda de tu mari :11risotada:

    Anda que no saben na estos chicos :icon_evil:

    :beso:
     
  5. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    hermoso jardin!!!!!!!!!!!!...deberias tener arboles...para ke les diera un aspekto mas misterioso..oye y mas o menos como cuanto mide todo eso...o el terreno en ke lo hciiste? nos vemos luegops ..adiops..
     
  6. Jardín.-

    palma rosa rosa, :razz:

    ¡Cuánto trabajo y cuidado! [​IMG]

    Felicitaciones :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:

    Salud@s, ;)
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Josep B:gracias ;) .A mi también me gusta,pero mi tía dice que está muy recargado.A mi me da igual,porque no soy paisajista ni nada por el estilo,y lo que me gusta es tener todas las plantas posibles distribuidas a mi gusto... :lol:
    Marimerche:gracias a ti también.No sé esactamente los metros de jardín,pero cerca de 400 contando la zona de cesped de la parte trasera que no os he puesto.
    Crisy;Gracias.La verdad es que me quejo de que mi marido me ayuda poco,pero la verdad es que el pobre si que me ha ayudado mucho:sin él no podría haber hecho la fuente (que debajo de las piedras lleva un encofrado de hormigón),el estanque (el cababa y yo sacaba los carretillos de tierra),la especie de pergola del rincón,la celosia de bambú y los senderos.Y por supuesto el riego,porque las electroválvulas son suyas ;)
    Gracias a ti también Ebett.
    Y Guapuru,como no! a ti también gracias.Ya te digo que ha sido muuuucho trabajo!Lo hemos hecho todo a mano,porque no hemos metido ni una sola máquina :lol:

    Gracias por compartir mi jardín....

    BBSS

    palma
     
  8. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pa mi gusto de recargado nada, a mi me ha encantado, una auténtica chulada, es para perderse dentro y no salir.
     
  9. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: qué jardín, precioso !!! que frondoso se ve... me encanta. Felicidades palma rosa rosa, que lo disfrutes!!, porque después de todo el curro que os ha dado, os lo mereceis :beso:


    pd, me gusta especialmente el detalle de la mini pergola del rincón. ;)
     
  10. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    ¡¡Me encantaaaaa!! a mi me gustan asi, frondosos, llenos de plantas.. ademas, si en la otra zona teneis cesped, seguro que el conjunto queda "compensado"... de verdad que está precioso, con tantas flores y tanto verde, eso si... tienes que dedicarle mucho tiempo... ¿no?

    Por cierto... esa clematide azul tuya me tiene loca... :sonrisa: :sonrisa:


    Felcidades!!

    Besos
    cris
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :palmas: P. Rosa, el día q tenga jardín propio te voy a dar muuuuuucho la lata :sonrisa:
    Mencantan tus mezclas! esta en particular me ha encantado
    normal_rosasymas2%20040.jpg

    Menudo trabajazo te has pegado y te debes seguir pegando. Ahora si me creo q las malas hierbas te traigan por el camino-lamargura.
    Por cierto, como has conseguido q tu consuerte ponga el riego? látigo? chantaje? ;)
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Sabes?, me da la impresión que tu jardín puede tener tesoros escondidos en cualquier parte.

    Debe ser todo un agrado caminar por ahí, y descubrir cómo crecen, tímidas, las violas, y más allá encontrarse un pequeño nomeolvides a los piés de un rosal... o descubrir que hay una piedra hermosa puesta en cualquier parte, y que el tiempo la está cubriendo de hierba...

    Eso me gusta de tu jardín, Palma. Me gustan sus colores, y sus sorpresas. Y los universos que se esconden a las miradas superficiales, y se revelan sólo a los ojos, al tacto, a las naricitas de pequeños insectos...

    En fin, un gran placer, como siempre, ver tus flores, tus caminos, tu onda generosa de mostrárnoslo todo.

    Mis felicitaciones y saludos.
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:¡¡¡me habeis hecho emocionarme entre tod@s!!!
    La verdad es que estoy muy contenta con él,y salvo en invierno,tengo siempre flores,aunque no está tan frondoso como ahora.
    A principios de primavera tuve un montón de bulbos (que no saco de la tierra!!!);la lástima es que borré las fotos por falta de espacio en el albun.Si los quereis ver,están en el foro de jardineria general,en el hilo las flores de nuestros jardines abierto por Paz Conde;creo que están a partír de la página 60,pero no estoy segura.
    Os pondré más fotos a medida que se abran las azucenas...

    Muchos besos y muchas gracias....
    palma

    p.d.-Nilo:el arbolito que está en el rincón que te gusta,es un magnolio susan,que da unas flores que huelen de maraviiiiilla!!!también hay fotos en el hilo que os digo.
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    palma rosa rosa,

    ¡Qué belleza, qué frondosidad! Tienes un verdadero vergel, un 'jardín prometido' (más allá del sentido en que lo pones en el título)... ¡Enhorabuena!

    No te puedo hacer enmiendas porque a mí me gusta tal como está. El rincón que dice NiLo es también el que más me ha sorprendido, al igual que la primera vista de la rosaleda desde el suelo, con los senderitos iguales a los lados.

    A partir de ahora yo no añadiría ya más verde sino manchas de color. Y lo ideal para lograrlo son las vivaces. Mira qué bien te quedaron las campánulas y violas al pie de las clemátides. Y este otro rincón, con esa flor blanca bajita (¿iberis?):

    [​IMG]

    Yo insistiría en eso, más rastreras para rellenar las estructuras del verde. Busca todas las típicas plantas de rocalla y ponlas en zonas unicolores a los pies de los grandes arbustos de las tres primeras fotos. También le metería algo de azul o violeta a la zona de los rosales, especialmente al borde de blancos, con delphiniums, liatris o allium.

    (Y luego me metería yo por allí a dar una vueltecita y a tomar un café contigo en tu paraíso). ;)
     
  15. palma rosa rosa

    ¡Me gusta, me gusta muchísimo tu jardín!

    Será que también soy tutti-fruti, y algo así es lo que estoy tratando de lograr pero muy muy despacito porque lo mío es muuuuuy grande, tengo poco tiempo para dedicarle, así que las malas hierbas me vuelven loca, y lo más importante, no creo tener tus manitas.-

    Para colmo han caído 4 heladas continuas, algunas de -5º y plantas que otros años resistieron hoy están ¡puaj!

    Así que ver tus logros me llenaron de alegría.

    Te felicito muy sinceramente.-