Foto de mi pequeño Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por mon-tse, 21/7/07.

  1. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    pues resulta ke hace unos meses corte la vara ke ya habia perdido sus flores para animar a otra pekeña ke nacia y la ke corte ,me sabia mal tirarla pues todavia tenia unas hojitas.asi ke la deje encima de una maceta de tomillo y me olvide.hoy al mirar el tomillo me fijo ke sale algo de la vara ya casi seca :sorprendido: y resulta ke parece ke esta brotando.ahora no se ke hacer con ella,si dejarla donde esta o ponerla en un lugar mas adecuado.alguien me puede ayudar? :corazonverde: gracias.:beso:
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: foto de mi pekeño dendrum

    os envio una foto aunke no se ve muy bien.:icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

    • Imagen.jpg
      Imagen.jpg
      Tamaño de archivo:
      18,9 KB
      Visitas:
      193
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: foto de mi pekeño dendrum

    Hola,

    Pues a mi opinión deberías colocarla en un mejor medio, así desarrolla raíces y todo, sólo un consejo, a la hora que empieza a brotar un retoño no cortes el pseudobulbo viejo, ya que este le dá la energía necesaria al nuevo para que floree, aun si es el más viejito. Generalmente podés dejar de 3 a 4 bulbos en una planta para que esté bien.

    saludos
     
  4. LizLiz1

    LizLiz1 La nina de las flores

    Re: foto de mi pekeño dendrum

    No entiendo, tengo tu mismo caso, una dendrum pequenita que corte la vara cuando las flores cayeron, pero lo que has cortado es la cana?
    Tenia por entendido que esa no se corta, sino la varita, y segun los consejos que aqui he leido que ni la varita se corta, sino que queda a decision de la planta.

    Saludos!
     
  5. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: foto de mi pekeño dendrum

    gracias por tus consejos rodolfo. lizliz pues yo creia ke se cortaba todo pues cuando lo compre ya tenia cortadas dos y esta estaba ya prcticamente muerta la caña solo ke por no tirarla kise probar suerte y salio bien :smile:
     
  6. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: foto de mi pekeño dendrum

    Las cañas viejas de anteriores floraciones no se cortan, sirven de reserva de alimento para la planta y a lo mas probable es que de ella te salgan Keikis, que despues con el tiempo podes tomar la decision de separarlo de la madre o que se forme una mata grande, una gran familia, todo en una sola planta.
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: foto de mi pekeño dendrum

    No entiendo mucho la verdad ,pero yo la dejaria ahi hasta q desarrollara un poquito mas y luego ya la ponia con su sustrato en otra maceta.:smile:
     
  8. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: foto de mi pekeño dendrum

    muchas gracias a todos :corazoncitos: