Foto de mi pre-bonsái olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Rucalas, 15/9/04.

  1. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Hola, esta foto es del pre-bonsai olivo que me regalaron hace 20 días. Espero que me digais lo que os parece y qué puedo hacer con él, ya que no tengo muchas ganas de hacerlo bonsai. Quiza prefiero verlo crecer primero en un tiesto y quien sabe si algun dia poder trasplantarlo a un terreno en el que pueda crecer.
    Muchas gracias
     
  2. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    :shock: ¿y la foto?
     
  3. henri

    henri

    Mensajes:
    174
  4. DaNlGeR

    DaNlGeR

    Mensajes:
    20
    precioso bonsai, kiero unaço igual :roll:
     
  5. Magnus.

    Magnus.

    Mensajes:
    24
    Años viendo tiendas y jamas me habia percatado de cuantos bonsai trasparentes hay..... :razz:
     
  6. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Pues la verdad es que no me sale la foto
    Mee suele pasar, a veces sale y a veces no, esta vez no ha tocado. lo siento
     
  7. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Te ruego que intentes sacarlas de nuevo, me gustaria ver las fotos de tu bonsay-olivo.
    gracias.
     
  8. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    No sé como hacerlo chavales. Lo copio como me dice y le añado y todo eso, pero no hay manera.
    [img] [url]http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/olivo2.jpg[/url]

    Pues tendreis que verla por sepasrado, espero que os guste
     
  9. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    bonsai olivo

    Bueno Rucalas, tienes tarea por delante. Creo que si el tamaño que tiene ahora va a ser el definitivo, podrías cambiarlo a una maceta sólo un poco más grande y empezar a alambrar ya: Todas las ramas crecen hacia arriba y en 2-3 años no va a haber forma de meterlo en vereda. La rama gruesa de la derecha dudo que vayas a poder curvarla hacia abajo.
    Si lo vas a hacer más grande (Y creo que es lo más aconsejable visto el tamaño de la hoja), maceta mucho mayor, dejarlo crecer libremente unos cuantos años y podar después todas las ramas bajas.
     
  10. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Rucalas,

    no deberia de haber espacios entre el [​IMG]

    para la proxima prueba sin espacios a ver si te sale ;)
     
  11. cebaques

    cebaques

    Mensajes:
    10
    Hola Rucalas: es muy bonito, casi calcado del mio, así que haré lo que te ha dicho Tera, y tu Tera si puedes me personalizas el consejo para el mio. Aceituno ya me dio su opinion particular, ya que tiene unos 6 años y le pregunte que porqué no da aceituna. Espero que a mi me salga la foto. Si no sale la tengo puesta en los Albun, con el titulo Mis Plantas 09-04. saludos.Nada que no sale, esta es la dirección http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/olivo14.JPG
     
  12. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Bueno, tu olivo tiene muy buen aspecto. En cuanto al modelado hay una par de cosas que comentar: La rama principal que cruza ante los troncos es demasiado gruesa y creo que habría que quitarla.
    En cuanto al número de troncos, se aconseja (Clásicamente) que si todos van a tener la misma altura y grosor, el número debería ser impar. En este caso, siendo 2 me da pena cortar uno: Creo que uno lo debes dejar más pequeño, controlando el crecimiento de las ramas y el otro dejarlo crecer libremente durante algunos años (Alambrando ya las ramas en la salida del tronco pero dejando las puntas hacia arriba) para que haya una diferencia de altura y grosor notable entre los troncos. El principal debes plantarlo en la maceta definitiva casi vertical y el más pequeño debe quedar oblicuo un poco "a la sombra" del grande.
    Muchos años todavía...
     
  13. aquí está la foto Rucalas..... y el olivo se ve muy bonito para bonsai... :icon_cool:

    [​IMG]


    Alex desde Chile país Tricontinental.- :icon_cool: