Foto de mi primera Saintpaulia

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por yolandaf, 1/12/10.

1. Ivana_mex

Ivana_mex

Re: Mi primera violeta

Aaah! Ya vi bien!:sorprendido: :15piensa: se ve una especie de gel transparente, si observas bien se ve en el fondo de la bolsita, eso veo, tu que ves?:16duda:

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

IVANA Es gel o tabiém podría ser agua¡¡¡ Las tienen enraizando. Es una buena forma de aprovechar el espacio, no??? Sobre todo en zonas con abundante luz ambiental¡¡
    Esperemos lo que nos cuentan Deirdre y Svet¡¡¡¡

3. Deirdre

Deirdre

Muchas polacas y especialmente rusas araizan hojas en bolsitas de cierre, cuando araizas 200 hojas, y tienes pequeño piso , es ahorro de espacio ;)
    Pero normalmente he visto con un poco de tierra. Pruebe eso una vez y no me gusto, yo prefiero araizar hojas en tierra, en macetas, en semillero :smile:

foto de mis pruebas
    june69.jpg

fotos de otas chicas (fotos vienen de este tema, en foro Floraforum http://www.floraforum.eu/floraforum/index.php?topic=13081.30 )

https://img127.***/img127/4637/pict0130t.jpg

.

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Muchas gracias Deirdre¡¡ Creo que yo también prefiero enraizar en vasito, con tierra¡¡¡ Pero la verdad es que es muy curioso¡¡

5. Ivana_mex

Ivana_mex

Didi, sos un sol!:sol-brillante: Como dicen los argentinos!!!, pero me quedo con la duda de ese gel:3-interrogantes: :15piensa:, no se ve como el gel ese que he usado para algunos Lucky bamboo:icon_rolleyes:.

chicas y ¿por que no les gusto arraigar sus hojitas en las bolsitas?

6. Deirdre

Deirdre

Porque yo miro mis hojas plantadas cada dia, hablo con ellas, miro como crecen raizes y hijitos. En bolsitas no puedes hacer esto comodo, no puedes vigilar si pasa algo malo o bueno: abrir bolsitas y mover hoya para verla significa romper siempre un poco raizes, a veces dañar hijitos por acidente.
    Cuando quieres separar hijitos, tienes que sacar todo, siempre se todo sucia mas con sustrato.
    Bueno, en vasitos es mas limpio, mas comodo, etc... En realidad muchas mis amigas prueben esa manera, por curiosidad, como yo, pero no hacen esto mas que una vez
    Esa metoda es popular entre personas que producen monton de hijitos de sus propias violetas, para mucha venta, usan esta manera todo el tiempo. Cortan muchas hojas de sus violetas, las meten en bolsitas, dejan colgadas en cortina o en pared durante 4 meses, despues sacan todo, separan hijitos, tiran hojas gastadas y ponen todo en venta en internet. Es como una linea de produccion enorme ;.)

7. Ivana_mex

Ivana_mex

Aah! Ok, entonces esto sería para dejar la bolsita y no molestar!... pues si, a mi me gusta también verlas todos los días:corazonverde: y hablarles, mejor sus vasitos, gracias Didi.

8. Re: Mi primera violeta

Hola a todos,

Una ves tenia plantadas las hojas en bolsitas.
    A final tenia que sacar de bolsita y plantar en vasito.
    De principio puede estar en bolsta, pero despues para que hijitos sale en condiciones mejor pasar a vasito. Con cuidado y no pasa nada.
    Cortar la bolsita y plantar a vasito.;)

Tenemos que a probar todo :11risotada:

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

Tengo una duda, estas hojas colgadas de la pared, tienen suficiente luz???

10. Deirdre

Deirdre

Hojas madre necesitan mucho menos luz que plantas. Mucho, mucho menos! Claro, con buena cantidad tambien se nota diferencia de crecimiento ;)

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Así de bonita está Sunkissed Rose

12. Ivana_mex

Ivana_mex

Aaaaahhhh! Hermosa!!:ojoscorazon:

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

Pues sí, la verdad es que está muy bonita. El amarillo se ha intensificado y la combinación con el rosa le favorece¡¡¡

14. Re: Mi primera violeta

Es preciosa :5-okey: con este colorido:ojoscorazon:

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Harmony’s Little Stinker Chimera Standard.

Chimpansy Miniatura

http://subidaimagen.infojardin.com/subire/images/rgh1365105498x.JPG