Foto de mi primera Saintpaulia

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por yolandaf, 1/12/10.

  1. Re: Mi primera violeta

    Deirdre La empresa Poeppelman esta a lado donde vivo yo.
    Me escrivi un email a ellos, estoy esperando que me contesta.
    Si dice que puedo comprar, entonces hacemos un pedido juntos.
    Que os parece??

    Para mi, estas macetas anchas incomodas. Pie mucho sitio.
    En maceta de tienda china, me pongo abajo un corcho.....para que no sea tan larga. Es muy cómodo, y también es drenaje.
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Mi primera violeta

    Hola a to@s!
    Yolanda tus chicas están preciosas ;) tienes también unas manitas divinas para las plantas :52aleluya:
    A mí también me gustan mucho las macetitas de Danza, de hecho le pregunté por privado dónde las consiguió. Si alguien las encuentra por favor que avise... y si estoy interesada en un pedido conjunto de macetitas de éstas redondas (las de Danza).
    Yo tengo a las mías en vasitos pequeños de plástico y en pequeñas macetitas de "cactus" de 5cm, y las minis las pongo a enraizar en minivasitos de 1oz transparentes, como los que ponen en los bares para la salsa de tomate de las tostadas (no sé si los habeis visto). También ando detrás de estos vasitos pues los últimos me los envió una amiga desde EEUU y ya me van escaseando. Son ideales para las minis, a ver si puedo haceros una foto de mi bandeja-invernadero de minis...
    Ahora estoy probando con las tacitas de plastico para el café, son un poquito más anchas que los vasitos de plástico que normalmente uso, a ver qué tal se dan ahí las violetas estandar, ya os iré contando qué tal van...
    Muchos besosss y a seguir disfrutando de las violetas!!
    Yolanda
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    Danza, pues escribes perfectamente castellano. Felicidades¡¡¡
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    SHOKERA, hola guapa, ya veo que te estás infectada de violitis¡¡¡¡ :11risotada: :11risotada:

    Una pregunta para Svetlana y Deirdre: qué productos fitosanitarios utilizais con los streptocarpus para mantener los tallos en buen estado????
     
  5. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Mi primera violeta

    SI, SI, SI, claro que yo quiero! Especielmente que este otro vivero que me recomendaron, no tiene modelos que quiero :(
    Entonces, compartire pedido, con mucho gusto :smile: pero solo unos modelos que me gustan, si no los tienen, no quiero otros, parecidos. (que cabezona soy :11risotada: )

    necesito:
    macetas de serie TEKKU-Terra
    TO 6,5
    TO 7,5
    TO 9 D
    TO 10 D

    Bueno, Yolandaf

    abono:
    • uso pastillas de abono que compre de Dibleys pero cada uno abono con mucho potasio es bueno. Los gustan cuando NPK (nitro N, fosforo P, potasio K) es en proporciones: 8-11-23. O parecido - poco nitro, medio fosforo y mucho potasio :icon_biggrin:
    • otra cosa - si usas abono en liquido - riegar en streps un poco menos ml que ponen en etiqueta, streps no les gustan salinidad de tierra!!

    bichos:
    • insecticida - Confidor 20 LS de Bayer
    • antiacaros - Nissorun + Magus ago una mezcla de esos productos - es bueno porque no mancha hojas
    • antihongos - Previcur Energy 840 SL , Topsin
     
  6. Re: Mi primera violeta

    yolandaf Yo utilizo de acaricida Bermectine y Sanmite
    Bermectine si tienes planta fuera de hogar.
    Todos productos fitosanitarios mesclo en agua templada, pongo alunas gotas de Fairy y aceite de girasol(rafinado) asi no deja ni una mancha.
    De fungicida no utilizo para streps.
    Tengo sustrato casi seco. no riego mucho.
    Los streps adultos tengo en jardín, todo invierno.
    Por eso como ay mucha humedad, riego con cuidado.
    De abono utilizo solo ONE.
    Y en sustrato mezclo caca de caballo.

    Deirdre tengo respuesta de las macetas.
    Solo vende a mayor.
    He visto en jardiland por aquí.....pero son muy caros.
    Hoy miro los precios de todas macetas.
     
  7. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Mi primera violeta

    Yo tambien tengo ganas :13mellado: asi nos animamos todos no solo plantas :11risotada:
    Que bien ya con hijitos... si es que tienes unas manos.... :5-okey:

    Deirdre, Svetlana gracias por vuestros consejos, intentare encontrarlos por aqui.... ya he empezado a ver bichitos pero en otras plantas, en las violetas de momento no.

    Tengo cochinillas en las flores de las orquidias.... no me habia pasado nunca....
     
  8. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Mi primera violeta

    Buuuuuuuuuuuuu, Svetlana, que pena. Tuve tanta ilusion :(
    Pero bueno - los consegire!

    Yo compre macetas de poeppelmann en holanda - estas 7,5 cm por 0,1 euro por unidad y estas de 12 cm por 0,2 euro por unidad.
    A ver que precios tienen en jardinland?

    Creo que finalmente comprare todo en Polona, tengo que pedir nuevos productos antihongos y antiacaros, a ver si mi hermana me mandara paquete mas grande :icon_biggrin:


    Yolandaf, de nada.
    Olvide sobre agua, pero Svetlana te explicaba - riegar poco, solo cuando tierra esta seca. Yo tambien miro en hojas. Si estan blandos, cojeras, riego. Si son duros y flexibles, no nesecitan todavia agua.
    Streps mismo como violeta gusta replantar una vez en ano - un poco rebajar masa de raizes y plantar en misma maceta con nueva tierra. Y mismo como violetas - nunca no usar macetas muy grandes. Streps tambien gusta tener "piernas apretadas" ;)
    Bueno, creoque es todo
     
  9. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Mi primera violeta

    Sobre las macetas.....
    Me han recordado a estas que compre en el Aki de oferta hace varias semanas... eran las ultimas y estaban liquidandolas para poner los modelos nuevos de tiestos, jardineras, etc.
    .
    ... pero estas son muy grandes para violetas, creo que son de 20 centimetros.

    [​IMG]
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    Svetlana, Bermectine es un principio activo o es la marca del producto.
     
  11. Re: Mi primera violeta

    yolandaf Es la marca de producto.
    Pero para dentro de casa mejor no utilizar.
    Apesta un monton.
    Si puedes busca Sanmite.
    Este producto si que es una pasada.
     
  12. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    Gracias Svetlana y cuidate mucho el dedo¡¡¡¡
     
  13. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Mi primera violeta

    Un regalito para los ojos...

    Mirar que pearzooooo Streptocarpus tenian, es solo una maceta, en una colgante.

    [​IMG]
     
  14. Re: Mi primera violeta

    yolandaf Por eso estamos guapa:beso:
    El dedo ya esta mejor.:happy:

    ymm Yo tambien tengo este tipo de streptocarpus:happy:
    Crece muy rápido....y florece de primavera hasta otoño.:happy:
    Cambien ay de este tipo de streps con flores blancas:happy:
     
  15. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    Ayyyy Joana, que no se te puede dejar sola¡¡¡¡¡ Como me gustaaaaa¡¡¡ Ya me escribirás y me contarás cuantas cosas te has comprado.

    Ahora os enseño como está Harlequin Blue

    [​IMG]